El SPiSP se cita con la gloria: si gana este sábado será equipo de la Superliga 1

Los cooperativistas han derrotado este viernes al Utrera (3 sets a 1) en el partido decisivo de la fase de grupos y se mete como segundo en las semis

Ni los tres fallos seguido en el saque del Utrera permitieron al CV SPiSP irse con ventaja al inicio del primer set. Desde un comienzo, el partido se sumergió una extrema igualdad (8-9).

El Utrera estaba siendo un equipo defensivamente muy fiable, con buenas recepciones, mientras que los rojillos poco a poco comenzaban a carburar. Dos bloqueos casi seguidos y un fallo en el remate de los andaluces permitieron a los de Vlado alcanzar la máxima ventaja hasta el momento del primer set (17-13).

La gestión de la renta fue impecable y el SPiSP comenzaba el partido decisivo de la fase de grupos, venciendo en la primera manga (21-25).

Si alguien esperaba que el Utrera se iba a ir del partido, no andaba en lo cierto. El SPiSP vio como su rival encajaba bien el golpe y el segundo set estuvo todavía más igualado que el primero. Ambos equipos defendían con firmeza su saque (9-9).

Rolando comenzaba a encontrar cada vez más puntos en sus remates para satisfacción rojilla. Su acierto tuvo consecuencias en el marcador que por primera vez en la segunda manga se estiró (17-14). De nuevo, el Utrera reaccionó con firmeza y le dio la vuelta al marcador al entrar en la recta final (20-21).

Los rojillos levantaron tres bolas de set en contra, pero no pudieron más. Casi obran la hazaña (27-25), pero el duelo se iba empatado a uno a la tercera manga.

Tocaba un ejercicio de madurez para un SPiSP al que de nuevo la agonía le había jugado en contra. Con la rebelión por bandera comparecieron y el inicio tercer set fue un ejemplo vital de como afrontar una decepción (7-4). Pero el Utrera era un dolor de muelas constante. Un equipo repleto de fe y pundonor que nunca se iba de los sets y que golpeo con cinco puntos de manera consecutiva (7-9). El partido entró en un terreno de golpes constantes entre dos conjuntos que iba a por todas a por la tercera manga, pero sin conseguir ventajas definitivas (15-15). Dos bloqueos consecutivos y un saque directo de Rolando metieron a los rojillos con una distancia interesante en el tramo final de set (20-16). Un remate de Rolando y un servicio directo de Samuel Pacheco le daban la tercera manga al SPiSP (18-25). A un solo set de las semifinales. Lo tenían en sus manos.

El cuarto set fue el primero en el que al Utrera se le vio resentido por el resultado. El SPiSP detectó ese contexto y apretó fuerte desde un inicio (7-4).

No había tiempo que perder y los de Vlado caminaban con autoridad en busca del set definitivo para las semifinales (13-8). La ventaja era para ser optimistas. Pero tocaba rematar la faena y eso es a veces lo que más cuesta.

El SPiSP no frenó su cometido y clavó un final de cuarto set. Estuvo muy firme y no dio opción a un Utrera que cayó con honor. Los rojillos jugarán este sábado las semifinales de la Superliga 2. Una victoria les da el ascenso. Ahora solo falta conocer rival. San Sadurniño o CV Leganés esperan.