Sorribes, Bassols y Bolsova tendrán wild card en el WTA de Reus

Presentado en el Monterols el Catalonia Open Reus Costa Daurada de tenis

El Catalonia Open Trofeu Reus Costa Daurada ha confirmado a tres de las seis jugadoras que dispondrán de una wild card en el torneo WTA 125, del circuito mundial femenino de tenis, que se disputará del 1 al 7 de mayo en el Reus Monterols.

La organización ha dado a conocer que serán para dos de las mejores tenistas catalanas del momento, Marina Bassols (nº 119 mundial) y Aliona Bolsova (nº 130 y ganadora el pasado domingo del ITF 60 de Kospe, en Eslovenia), así como para la castellonense Sara Sorribes (número 102), aunque ésta podría entrar directamente en el cuadro y ceder su invitación a otra jugadora en función de su resultado en el Mutua Madrid Open, torneo WTA 1000 que se juega a lo largo de esta misma semana.

Quedan pendientes de asignar otras tres wild card, dos para tenistas situadas entre el número 11 y 50 del ranking mundial y una tercera para otra jugadora española.

22 top 100 del ranking internacional figuran en la relación de preinscritas de la cita de Reus, a la espera de que se confirme su participación definitiva, condicionada por lo que suceda en Madrid. Esa lista está encabezada por la china Xiyu Wang (65º del mundo en estos momentos) y cuenta también entre las tenistas más destacadas con la francesa Alice Cornet (71ª, ganadora de seis títulos WTA); la catalana Rebeka Masarova (74ª), subcampeona este pasado domingo del W100 de Oeiras (Portugal); y la italiana Sara Errani (83ª, finalista de Roland Garros en 2011).

Este Catalonia Open será de entrada gratuita en la instalaciones del Reus Monterols, en cuya pista central de tierra batida han empezado a montarse las gradas supletorias con capacidad para 1.000 espectadores, el aforo mínimo que exige la WTA.

El torneo arrancará el lunes 1 de mayo, a partir de las 10h, con los primeros partidos de la fase previa, mientras que el cuadro principal dará inicio el martes. La final está programada para el próximo domingo 7 de mayo a las 13h.

Otro de los atractivos será Arantxa Sánchez Vicario, que será protagonista de un clínic para niños y niñas y participará en una mesa redonda sobre liderazgo femenino.

El torneo nace como el segundo en importancia de España, junto con los de Valencia y la Bisbal, y la voluntad es que sea itinerante en Catalunya a lo largo de los próximos años. De momento están asegurados tres.

La circunstancia que el Monterols haya sido elegido como sede de esta primera edición y el espectacular cartel de preinscritas, que asegura un espectáculo de primer nivel mundial, incluso por encima de un WTA 125 convencional, acaparó este martes la presentación del torneo.

La presentación contó con los parlamentos de Jordi Tamayo, presidente de la Federació Catalana de Tennis; David Cortés, presidente del CT Reus Monterols; Laura Pous, directora del torneo; Javier Soler, director deportivo de la RFET; Noemí Llauradó, presidenta de la Diputació de Tarragona; Aleix Rom, Representant Territorial de l’Esport a Tarragona; y Josep Cuerba, concejal d’Esports del Ayuntamiento de Reus.

Temas: