Sorolla y Figueras, un año más en la ACB
Los dos jugadores han conseguido la permanencia con el Girona de Marc Gasol
Jaume Sorolla y Pol Figueras están de enhorabuena, aunque en las últimas horas han conocido una noticia que seguro que no ha despertado sonrisas en sus rostros. Ambos han conseguido la permanencia con el Girona en la ACB, pero ya saben que la próxima temporada no seguirán a las órdenes de su entrenador.
El mito Aito García Reneses anunció el viernes que no seguirá como entrenador del conjunto gerundense. El veterano Aíto García Reneses no continuará como entrenador del Bàsquet Girona, según informó este viernes por la tarde el club presidido por Marc Gasol.
Aíto, de 76 años, recaló en el pabellón de Fontajau hace un año para dirigir al equipo catalán en su primera experiencia en la Liga Endesa y consiguió la permanencia a una jornada del final de la competición.
Jaume Sorolla sí que seguirá el año que viene en el conjunto gerundense. El pivot ebrense, de 26 años, disputó su segunda campaña con el Girona, la primera en la élite, con unas medias de 3,6 puntos y 2,6 rebotes por partido. Además, el interior puede presumir esta temporada de haber conseguido debutar con la selección española absoluta de Sergio Scariolo.
Figueras acaba contrato
El que no tiene tan claro su futuro es el base de la Selva del Camp, Pol Figueras. El canterano del FC Barcelona llegó este verano al Girona tras brillar en la LEB Oro de la mano del Mallorca y solo firmó por un año por lo que ahora es el momento de decidir. Todavía no se conoce si el Girona le ha ofrecido una oferta de renovación para seguir en la élite.
Su temporada ha sido bastante buena acumulando 14 munutos por partido en los que ha conseguido 2,8 puntos y 1,6 asistencias para un total de 2,5 de valoración. Ha ejercido el rol de base suplente de Quino Colom durante toda la temporada con garantías y ahora tocará esperar para saber si el Girona le quiere para seguir ocupando ese perfil o busca otra figura del estilo dentro del mercado.
Sorolla continuará un año más en la ACB. A su lado quiere tener a Pol Figueras. Es cuestión de días que se sepa que pasa con el base de la Selva del Camp. Toca esperar.