Sergi Parés seguirá como director deportivo del Nàstic
El club grana desiste de incorporar una nueva figura en el organigrama deportivo y mantiene al vallense como máximo responsable de la secretaría técnica
Sergi Parés seguirá como director deportivo del Nàstic de Tarragona. El vallense, que llegó en 2019, hace cuatro temporadas, para ocupar la máxima responsabilidad deportiva del club grana dejó el puesto el verano pasado cuando se incorporó David Comamala.
La salida del gerundense, conjuntamente con la destitución del técnico Iñaki Alonso, devolvió el puesto de director deportivo a Parés, pero con la sensación de que podría ser provisional. De hecho, la entidad ha realizado contactos para ocupar la dirección deportiva, pero entre que no ha encontrado un candidato mejor y la política de ajustes económicos, el Consejo de Administración ha apostado por mantener a Sergi Parés como máximo responsable, junto con el técnico Dani Vidal. Así lo confirmó el presidente del Nàstic, Josep Maria Andreu, cuando aseguró que «estamos trabajando muy bien junto a Sergi Pares, que será el Director Deportivo, y junto a nuestro entrenador, Dani Vidal». Un Vidal que contará con Iván Moreno como segundo entrenador y con Jordi Abella de preparador físico.
Andreu ofreció ayer una rueda de prensa para valorar la situación de la entidad después de «una temporada decepcionante». Inició su comparecencia lamentando «las lesiones y los puntos perdidos en el Nou Estadi, desaprovechando oportunidades como el día de La Nucía». Como mínimo, dijo, «hemos podido acabar de forma digna, consiguiendo la clasificación para la Copa del Rey, que era el objetivo mínimo».
A nivel económico, la temporada arroja unas «pérdidas de 1,5 millones de euros». Igual que en la temporada 2021-22. Es decir, tres millones en dos años. «Esta deuda la ha solventado el Consejo de Administración mediante préstamos a le entidad», dijo el presidente del Nàstic de Tarragona. De cara a la temporada que viene, Andreu advirtió que habrá ajustes: «Para esta temporada se ha recortado en un 30% el presupuesto debido a las pérdidas. La cifra de la que dispondrá para la campaña 2023-2024 será de 3 millones de euros. Sobre esta decisión, el presidente del Nàstic comentó que «estamos en una categoría deficitaria, la Primera RFEF ha provocado pérdidas en los equipos de 40 millones, sin contar filiales. Además, creemos que a final de la temporada que viene, estas pérdidas serán de 50 millones.»
El dirigente grana se mostró contundente sobre una hipotética venta: «Nosotros amamos al club, cuando estuvimos a punto de subir a primera, recibimos una gran oferta económica para vender el club y no quisimos. Siempre estamos abiertos a recibir ayudas, como la de Promoesport, o la de ahora, de Fredrik Wester, que tiene el 20% de las acciones, misma cifra que tuvo Promoesport en el pasado.»
Dani Vidal también intervino para expresar sus sensaciones tras renovar con el Nàstic: «Estoy muy feliz de tener esta oportunidad, y partir desde cero. Tener a gente de la casa va a ser fundamental. Aquí no miramos ni DNI, ni nada, si no condiciones y ganas de aportar cosas».
Vidal afirma que «tengo ganas de aportar mis ideas y mejorar la línea de la temporada pasada, sobre todo, poder trabajar mejor el aspecto ofensivo, ya que no tuvimos muchas oportunidades de trabajar este aspecto las semanas que estuvimos porque las necesidades eran otras».