Segunda victoria y coliderato para las Ganxets en la Liga
Las reusenses derrotaron por 4-1 al Son Cladera balear
El Miró Ganxets Reus se anotó su segunda victoria consecutiva en la Superdivisión de Honor femenina de tenis de mesa después de derrotar por 4-1 al Son Cladera balear. Después de este resultado las reusenses son colíderes de la competición con cuatro puntos -también ganaron en la jornada inaugural al Tramuntana Figueres por 4-0- y comandan la tabla junto con el Museo de la Almendra Francisco Morales de Priego de Córdoba y el UCAM Cartagena, el actual campeón de Liga.
Las Ganxets lograron una victoria por la vía rápida ante el Son Cladera, alineando en pista a la francesa Leili Mostafavi, a la española de origen ucraniano Natalya Prosvirnina y a la portuguesa Inés Rodrigues.
Mostafavi logró el primer punto para el conjunto de la capital del Baix Camp. Se lo anotó ante la turca Simay Kulakceken por 11-8, 11-9 y 11-8.
A continuación entró en acción Rodrigues, quien nada pudo hacer para frenar a la coreana Kim Haeun, que la ganó por 6-11, 11-13 y 1-11.
Sin embargo Prosvirnina volvió a adelantar a las Ganxets en el marcador global de la confrontación, imponiéndose a Eugenia Sastre por un tanteo de 11-5, 11-5 y 11-7.
La número uno de las reusenses, Mostafavi, sí pudo con la coreana Kim Haeuen en el partido más equilibrado de todos los que se disputaron y que se acabó decidiendo por un ajustado 3-2 después de una espectacular remontada de la palista zurda francesa.
Los parciales en este encuentro fueron de 3-11, 11-8, 7-11, 16-114 y 11-3, lo que prueba la enorme igualdad que hubo.
Con ese marcador una victoria más iba a dar el triunfo a las Ganxets. Y así lo hicieron después de que también Prosvirnina doblegara a Simay Kulakceken por 11-7, 11-9 y 11-8.
Visita al UCAM
Con estas dos victorias en dos jornadas y el coliderato en la máxima categoría las Ganxets no volverán a jugar ahora hasta el próximo 29 de octubre en la pista del Hujase Jaén Paraíso Interior a las 12.00 horas, en partido de la cuarta jornada. El de la tercera, en la cancha del también colíder de la Superdivisión de Honor UCAM Cartagena, ha sido aplazado hasta el 9 de noviembre.