Sandro Portune, sexto en el Mundial sub 17 de iQFoil

El regatista del Club Nàutic Salou se situó entre los mejores en el certamen disputado en Cádiz

El regatista del Club Nàutic Salou Sandro Portune se clasificó en la sexta posición en el Mundial sub17 de la clase iQFoil de windsurf disputado en Cádiz.

Entre una flota de 125 windsurfistas de 20 países distintos y una vez disputadas un total de 14 regatas Portune se situó entre los ocho mejores gracias a sus buenos resultados, de los que destacó su primera posición en la última prueba. Logró además un segundo y tres terceras posiciones parciales.

En los cuartos de final, sin embargo, no pudo pasar el corte hasta semifinales y tuvo que conformarse con esa sexta posición final. Un meritorio resultado que confirma su excelente estado de forma y progresión en esta clase olímpica.

Este Mundial de iQFoil celebrado en Cádiz contó con otros dos representantes más del Club Nàutic Salou: César Alonso finalizó en la posición 28ª y David Muñoz 108º, en la primera participación de éste último en un Mundial de clase.

El vencedor final fue el francés Kylian Manhaval, con 23 puntos; estuvo seguido del español Antonio Medina, que fue subcampeón con 31 p., y del polaco Macie Dabek, tercero con 43 p. Portune totalizó 51 puntos.

Temas: