Dos partidos de sanción a Cheikh Sarr
El exportero del Nàstic, ahora en el Rayo Majadahonda, se encaró con un aficionado del Sestao tras escuchar insultos racistas
El Juez Disciplinario Único de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha impuesto dos partidos de sanción al portero senegalés del Rayo Majadahonda Cheikh Sarr por su expulsión en el partido ante el Sestao de la última jornada de Liga en Primera Federación.
Sarr fue expulsado el pasado sábado por saltar la valla y encararse con un aficionado del Sestao situado detrás de su portería que proferían insultos racistas contra él.
Su equipo, el Rayo Majadahonda, decidió por este motivo abandonar el terreno de juego en el minuto 84 y fue suspendido el partido disputado en Las Llanas, con 2-1 en el marcador.
Además de los dos partidos, el jugador tendrá que abonar una multa accesoria de 600 euros y su club de 90€, en aplicación del artículo 129 del Código Disciplinario de la RFEF.
El futbolista, que perteneció al Nàstic desde 2018 hasta el pasado verano, se disculpó en redes sociales por su reacción: «Ni yo ni nadie debería sufrir insultos racistas como los que tuve que oír. Es del todo inadmisible. Lo peor es que mi reacción también lo fue».
Por este motivo, escribe «siento enormemente que mi comportamiento no estuviera a la altura de quienes me han defendido desde el primer momento, especialmente mi equipo al que quiero pedir disculpas, por lo que pudiera acarrear mi reacción desmedida. Por una vez dejé de pensar en el colectivo. Estoy seguro de que será la justicia la que deberá poner a todos en su sitio. También a los racistas», ha escrito en su Instagram (@sarr_oficial).
El futbolista senegalés quiso «agradecer las muestras de apoyo y solidaridad que he recibido de mi equipo, de mis compañeros, de los aficionados alrededor del mundo y de los amantes del fútbol desde que el sábado viviera uno de los peores momentos de mi carrera deportiva». Sarr explica que «en Las Llanas tuve que soportar que una pequeña parte de la afición me insultara por mi color de piel. Fue un hecho lamentable del que, por desgracia, no solo yo he sido víctima estos días. Nada de esto tendría que estar ocurriendo en pleno siglo XXI».
Una realidad que espera no tenga que vivir su hija: «Mi hija se merece un mundo mejor, donde el racismo no tenga cabida. Lucho y lucharé por ella. Debemos hacerlo por nuestros hijos para que nada de esto vuelva a suceder y solo sea una lacra del pasado».
Según explicó Rafa Guadix, responsable de seguridad del Sestao RC, en una entrevista en el Partidazo de COPE, el seguidor con el que se encaró el futbolista ha decidido poner una denuncia contra el portero por lesiones. La versión del club sestaoarra es que el aficionado y todos los que estaban a su alrededor niegan los insultos.
Sin embargo, el juez disciplinario de la Primera RFEF también ha sancionado al Sestao. Obliga al club vasco a disputar a puerta cerrada los dos próximos partidos que juegue como local y a pagar una multa de 6.001 euros.