Salva Maldonado y el sentido homenaje del Palau d’Esports en la Lliga Catalana ACB
El extécnico del Ibersol CBT recibió el cariño de todo el baloncesto catalán antes del partido entre Joventut y Manresa de la Lliga Catalana
Salva Maldonado es uno de los técnicos más valorados de la ACB. Un entrenador con cientos de aventuras a sus espaldas y que en un pasado dirigió al Ibersol CBT.
Concretamente, la aventura del técnico de Barcelona comenzó en el Serrallo a principios del año 2004 cuando llegó al banquillo del CBT en lugar de Pep Clarós.
Allí su viaje fue especial y en la temporada 2004-2005 consiguió colocar a los tarraconenses en los play-off de ascenso a la LEB Oro en una de las mejores temporadas de la historia del club cebetista.
Tras su paso por Tarragona, Maldonado dirigió a equipos de la talla del Gran Canaria, Fuenlabrada, Joventut Badalona, Movistar Estudiantes y Gran Canaria. El año pasado fue ayudante de Pedro Martínez en el Baxi Manresa y este año se ha despedido de la élite de los banquillos.
Antes del encuentro de la Lliga Catalana ACB en el Palau d’Esports de Catalunya que medía a Joventut y Manresa, Maldonado se dio un merecido baño de masas y recibió una placa de manos de Ferran Aril, presidente de la Federació Catalana de Bàsquet.