Los dos bases del Salou forjados en el Cartagena
Emilio Martínez y Víctor Aguilar coincidieron el año pasado en el actual líder del grupo este de la LEB Plata que visita el equipo de la Costa Daurada este sábado
El OCA Global Salou camina pletórico porque esta en una temporada en la que hay muchas sonrisas. Es lo que tiene ganar mucho y perder poco. El conjunto de la Costa Daurada tiene este próximo fin de semana uno de los retos más mayúsculos de todo el año. Visita al Cartagena, el líder, el equipo que solo ha perdido un partido en toda la temporada, el equipo que ha ganado todos los partidos como local, el equipo que ahora mismo es el máximo favorito a conseguir el ascenso a LEB Oro.
Hay muchos motivos para tenerle el respeto que merece al Cartagena, pero el CB Salou tiene la ventaja de que cuenta con dos aliados que conocen perfectamente al rival. Son Emilio Martínez y Víctor Aguilar. Los dos bases llegaron este verano para renovar al completo la dirección de juego y se conocen a la perfección porque el año pasado ya compartieron equipo. ¿Dónde? Precisamente en el Cartagena. Para ellos dos será una visita especial. Vuelven a la que fue su casa.
Aguilar estuvo dos años en el Cartagena y su llegada al OCA Global Salou de momento se puede considerar como una decisión acertada. El base canario está disfrutando de la confianza y los minutos de Jesús Muñiz en el puesto de base. El canario está ofreciendo un rendimiento de altos vuelos. En una media de 23 minutos suma 8’8 puntos, 3’6 rebotes y 4’6 asistencias para un total de 12’5 puntos de valoración.
El base canario no oculta que su regreso a Cartagena es especial y no es un partido más del calendario: «Visitar Cartagena siempre es especial porque estuve dos años allí y es un lugar en el que he estado muy cómodo tanto con el club como con la afición. Siempre es un placer volver».
El canario razona de manera firme uno de los factores clavespara entender el liderato del Cartagena y el motivo por el que solo suman una derrota en lo que va de temporada: «Es un equipo muy fuerte porque este año han hecho una plantilla de mucha anotación y tiene varios jugadores de distintas posiciones que están en medias de 12/13 puntos fácil».
Pese a la dificultad del rival, Aguilar no lo ve inaccesible y tien claro que el Salou tiene opciones para llevarse la victoria: «Vamos a ir con la ilusión de ganar el partido y hacer el partido que hemos planeado. Se puede sacar igual que cualquier otro partido».
Sobre su gran rendimiento a nivel individual, el canario no olvida al colectivo, ese que le está llevando a firmar unos números notables: «A nivel individual me siento cómodo, ya que tenemos una calidad humana gratificante y es un grupo de 10. Hay que destacarlo porque esto es un juego de equipo y si todas las piezas concuerdan, siempre es más fácil que te salgan las cosas a nivel individual».
Emilio Martínez solo estuvo una temporada en el Cartagena al que llegó del CB Valls de EBA hace dos cursos. Una temporada en la que interpretó el base de rol suplente de Víctor Aguilar. En la Costa Daurada las cosas han cambiado porque Muñiz le ha ofrecido mucha más cancha.
Martínez ha pasado de jugar una media de 16 minutos a tener unos 24 minutos sobre la pista por partido. En ellos ha anotado 4’5 puntos de media, ha capturado 2’2 rebotes y ha repartido 2’7 asistencias para un total de 5’8 puntos de valoración. Números fiables para el otro base del equipo.
El base tampoco oculta que visitar Cartagena es un hecho reseñable por un doble motivo: «Va a ser especial para los dos. No solo por el año pasado, sino porque para mí vuelvo a la que es mi tierra, Murcia, y va a ser bonito reencontrarme con algunos de mis amigos y mi familia».
Sobre el Cartagena, se deshace en elogios: «Tiene un baloncesto diferente a toda la liga. Del año pasado solo mantienen tres piezas. Son un equipo sólido y muy alegre». Por último, Martínez valora su temporada de manera positiva, aunque con margen de mejora: «Estoy muy contento. Jesús está sacando lo mejor de nosotros y estamos dando lo que mejor sabemos dar cada uno. No puedo tener queja, pero tengo que mejorar en ciertos aspectos y ser más regular».