El día que Rodri jugó ante el Nàstic de Tarragona, Reus Deportiu y Pobla de Mafumet
El actual Balón de Oro jugó ante los granas y los rojinegros cuando militaba en el filial del Villarreal
Rodri Hernández es el actual Balón de Oro tras romper con una sequía de 64 años en la que ningún futbolista español había conquistado el prestigio trofeo que otorga France Football y que se le da al mejor jugador del mundo. Luis Suárez (1960) fue el último crack nacional en conquistarlo y luego fueron muchos las estrellas españolas que se quedaron cerca, pero no conisiguieron ganarlo.
El actual centrocampista del Manchester City de Inglaterra, pero su formación está en España, concretamente en el Rayo Majadahonda, donde empezó, y luego pasó por las canteras del Atlético de Madrid y el Villarreal.
En el filial groguet, Rodri fue un jugador importante en el que estuvo dos temporadas (2014-2015 y 2015-2016). En la temporada 2015-2016 , Rodri se midió al Reus Deportiu y a la Pobla de Mafumet, en su histórico curso en Segunda División B. Contra los rojinegros, Rodri sumó dos empates (0-0 y 1-1) y la visita al Municipal reusense fue el 11 de octubre de 2015 en un partido en el que el mediocentro disputó el partido completo.
Esa misma temporada, Rodri también jugó contra una Pobla a la que ganó en los dos partidos (1-2 y 2-0). El Municipal poblense lo pisó el 19 de diciembre de 2015 y Rodri salió en el 87’ para darle aire al filial groguet.
Contra el Nàstic, Rodri también jugó, aunque no en partido oficial. El mediocentro jugó ya con el primer equipo del Villarreal en el año 2017. Fue el 22 de julio en una pretemporada en la que los de Castellón visitaron el Nou Estadi, por entonces dirigidos, por Lluís Carreras, derrotaron al Villarreal por 2-0 .