Robert Simón, de vuelta en el Nàstic tras ocho meses de lesión

El extremo de Badalona quiere quedarse en el Nàstic, pero la falta de fichas de cara al mercado invernal hace que sea complicado que pueda continuar

Robert Simón ya tiene el alta médica. Tras ocho meses de calvario debido a la rotura del tendón de Aquiles que se hizo el 16 de abril en el encuentro ante el filial de Osasuna en el Nou Estadi Costa Daurada, el extremo de Badalona está listo para jugar.

El caso de Simón es especial. El extremo grana acababa contrato el pasado 30 de junio, pero el Nàstic tuvo en consideración que el caso del extremo era atípico y decidió no dejarle tirado y renovarlo hasta el 31 de diciembre, aunque sin ficha, para así, poderse recuperar de dicha lesión.

Una vez que ya tiene el apto médico, Robert Simón ya solo piensa en volver a vestirse de corto para conquistar de nuevo su estimada banda derecha.

Según ha podido saber El Diari, la intención de Robert Simón es la de renovar con el Nàstic y quedarse en la que él siente su casa. El jugador de Badalona se siente muy agradecido con el detalle que tuvo el club de mantenerlo para que se pudiese recuperar al cien por cien de la lesión en el tendón de Aquiles.

Simón está encantado en Tarragona. Además, tiene un feeling extraordinario con la afición. Ese cariño es mutuo. La parroquia grana adora a Simón y la mayoría de la afición desea que se quede.

La bala de Badalona hace días que entrena con normalidad, y lo está haciendo hasta en dos posiciones diferentes. En la de extremo diestro, que es su posición natural, y en la de lateral derecho, donde está rindiendo bien y se siente cómodo.

Pese a que los deseos de Simón pasen por quedarse en Tarragona, pinta complicado que estos se puedan cumplir debido a la falta de fichas.

El Nàstic no tiene fichas profesionales disponibles. Y para que un jugador pueda llegar, otro debe salir. El lateral derecho está repartido entre Pol Domingo, que se está recuperando de la lesión en el brazo, y Alex Tirlea. El lateral rumano no está teniendo el rendimiento que se esperaba y puede ser una opción de salida en invierno.

En cuanto a los extremos, hay overbooking de calidad en esa parcela. A principio de temporada, fue Andy Escudero el fijo en esa posición, pero Dani Vidal tocó teclas cuando los resultados no acompañaban y decidió situar a Andy detrás de Pablo Fernández y ahora, es Jaume Jardí quien se ha afianzado del extremo derecho, aportando goles y gran juego.

Gran experiencia como carrilero

Robert Simón tiene una amplia experiencia como carrilero. De hecho, cuando el Nàstic lo fichó del CF Badalona, esa temporada explotó en esa posición con Manolo González de entrenador.

En el Nàstic de Agné fue extremo derecho con el esquema habitual del 4-4-2.

Todo pinta a que Robert Simón no continuará en Tarragona, pero es un jugador que tendrá un gran mercado en los diferentes equipos de Primera Federación.

El periodo de recuperación se ha cumplido a raja tabla y los médicos que han atendido al jugador durante todos estos meses han quedado muy satisfechos y confían en que Simón vuelva a recuperar su extraordinario estado de forma.

Al extremo le quedan diez días de contrato y durante esta semana de vacaciones navideñas, espera poder aclarar su situación y decidir su futuro.

Temas: