Ricard Sánchez, el tarraconense que brilla en el Granada
El lateral marcó y asistió en el último triunfo nazarí
Ricard Sánchez está completando una temporada brutal en el Granada que reafirma su progreso. El lateral formado en la cantera del Atlético de Madrid y que también pasó por el FC Barcelona se ha convertido en uno de los carrileros con más proyección del fútbol español y lo está demostrando en uno de los firmes candidatos al ascenso a la élite como es el conjunto nazarí.
Allí llegó este año tras firmar por el Granada y marcharse cedido un año al Lugo para demostrar su nivel en Segunda División. La cesión fue de lo más exitosa, puesto que Ricard sumó 32 partidos en sus botas en los que marcó un gol y repartió nada más y nada menos que seis asistencias. Cifras que le convirtieron en un refuerzo de lujo para un recién descendido como es el Granada este curso y en el que es capital.
El equipo dirigido por Paco López ha encontrado en el lateral tarraconense una de sus piezas claves. Los números hablan por sí solos y estamos ante un jugador que solo se ha perdido cuatro partidos en lo que va de liga. En total son 30 partidos entre liga y Copa los que lleva disputados este curso.
El Granada es el equipo más en forma de Segunda División en estos momentos. Son nada más y nada menos que 9 partidos consecutivos los que suma sin perder. Siete victorias y dos empates son los resultados cosechados que le permiten estar metidos de lleno en la pelea por el ascenso.
En el último triunfo nazarí frente al Albacete en el Carlos Belmonte, Sánchez tuvo una participación estelar. El lateral tarraconense mostró sus dotes ofensivas para conseguir sumar un gol y una asistencia en uno de sus mejores encuentros en lo que va de temporada. Dos tangibles que le permitieron aumentar sus cifras goleadoras a tres dianas este curso, mientras que a nivel de asistencias suma dos.
La pelea por el ascenso es total. Son muchos los equipos que están metidos en la pomada. Hay que recordar que dos suben de manera directa y el tercer ascendido se decide en un infernal play-off de semifinales y final a ida y vuelta.
Ahora mismo los nazarís son segundos con 58 puntos en su casillero. El Eibar es primero con 62. Sin embargo, no hay nada hecho porque Las Palmas tiene los mismos puntos y el Levante 56. La diferencia es mínima y eso va a provocar que el ascenso a Primera sea agónico.