Rubiales en el ‘caso Koldo’: «Voy a llamar al presidente del Zamora y le contaré lo de Reus»
‘El Confidencial’ ha publicado las transcripciones de varios mensajes en los que Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, pone al día a Koldo García, asesor del otrora ministro José Luis Ábalos, sobre la plaza que el Reus dejó libre en la ya extinta Segunda División B
Luis Rubiales está siendo investigado por los contratos entre la RFEF y Arabia Saudí para llevar la Supercopa de España a Oriente Medio. También por la adjudicación de las reformas de La Cartuja de cara a la Eurocopa de 2021 a Gruconsa, que, a tenor de filtraciones de la prensa nacional, le transmitió dinero a él mismo a través de algunas de sus sociedades. Por si esto fuera poco, ‘El Confidencial’ ha publicado que también aparece en el ‘caso Koldo’, un escenario en el que extinto CF Reus Deportiu está presente. Es más, la propia entidad rojinegra aparece en las conversaciones entre Rubiales y Koldo.
El ‘caso Koldo’ consiste en una serie de irregularidades que el exministro José Luis Ábalos llevó a cabo a través de su asesor Koldo García. Entre las misteriosas gestiones, se encuentran presuntos tratos de favor a una persona muy cercana a Koldo, Víctor de Aldama, que podría haber recibido comisiones ilegales por una serie de trabajos en la época de la pandemia del coronavirus.
De Aldama es, a su vez, el presidente del Zamora, así que utilizó su relación con Koldo para que este hablara con Rubiales sobre la plaza que el Reus dejó libre en Segunda División B con su desaparición. El periódico enunciado en el primer párrafo de esta noticia ha transcrito un par de mensajes en los que el otrora mandatario de la Real Federación Española de Fútbol pone al día al exasesor de Ábalos al hilo de esta situación.
«Hola, Koldo, amigo. Mira, voy a llamar, ahora, al presidente del Zamora y le voy a contar como está el tema del Reus y también si me pregunta algo de la Selección Sub 21 o lo que sea, ¿vale? Para tu información, que he visto que tengo una llamada tuya. Si quieres que hable contigo también, me dejas un mensaje y te llamo después», dijo Rubiales en un audio. Su interlocutor le contestó rápidamente: «Mil gracias». Esto sucedió el 17 de julio de 2019.