Reus Deportiu y Lleida firman tablas para despedir el año (2-2)
Los rojinegros terminan terceros el año 2024 en la OK Liga tras conseguir un sufrido punto en casa
Reus y Lleida firmaron tablas en un bonito partido en el que ambos demostraron ser dos proyectos crecientes y que en estos momentos navegan entre la confianza y el optimismo.
Rojinegros e ilerdenses se sometían de manera constante en una primera mitad repleta de ritmo y transiciones. Los dos encontraban en el espacio libre su hábitat para hacer daño al rival y los ilerdenses golpearon primero. Le robaron la cartera a Julià en pleno vuelo y dibujaron un contrataque de manual. Giménez condujo el ataque y detectó a Torres solo en el segundo palo. Le puso la bola en el momento justo en boca de gol y el italiano no fallaba ante Ballart cuando se estaba a punto de llegar al minuto 10.
El Reus no se amilanó y siguió buscando la portería del Lleida con constancia y confianza. Con el partido totalmente desabrochado llegó el empate tras un robo rojinegro de Rojas que culminó con Martí Casas con un disparo eléctrico al primer palo que sorprendía al exrojinegro, Martí Zapater. Los de Jordi García empataban a 10’ del descanso. Pudo el Lleida volver a adelantarse poco después con un remate al larguero de Moncusí que reflejó que los ilerdenses estaban e iban a seguir dando mucha guerra en el Palau. Salvat también tuvo el segundo rojinegro poco antes del descanso, pero Zapater le tapó la vía del delirio.
Con el paso de los minutos en la segunda mitad, ambos equipos vislumbraban la falta directa al llevar siete faltas en su cuenta. Ante tanta igualdad, ahí quizás estaba el partido. Justo el Lleida había cometido la novena falta a nueve minutos del final y apareció uno de esos hombres para el Reus que no tiemblan en los momentos de la verdad. Maxi Oruste recogió una bola suelta dentro del área y a la media vuelta superó a Zapater.
Se las prometía felices el Reus, pero el Lleida contestó con firmeza. Giménez, que había asistido en el primer gol, marcó el segundo para poner el empate apenas un minuto después del tanto de Oruste. Una bonita triangulación terminó con un remate inapelable del argentino.
El Lleida hizo un ejercicio de madurez en el tiempo restante y no dio chance a la directa porque no cometió la décima y dejó al Reus sin acabar el año en segunda posición.
FICHA TÉCNICA
Reus Deportiu. Càndid Ballart, Joan Salvat, Maxi Oruste, Marc Julià y Martí Casas- cinco inicial- Nil Viñas, Diego Rojas, Ferran Giménez, Guillem Jansà y Carles Casas.
Pons Lleida. Zapater, Soares, Torres, Ojeda y Badia -cinco inicial- Sánchez, Giménez, Moncusí y Duch.
Goles. 0-1, Torres (9’). 1-1, Martí Casas (15’). 2-1, Oruste (43’). 2-2, Giménez (44’).
Árbitros. García y Calonge.