Adrià Duch renueva con el Ibersol CBT
El exterior sumará su sexta campaña en el Serrallo y se convierte en la segunda renovación tras David Fernández
El Ibersol CBT ha entrado de lleno en una semana importante en la que la plantilla va a seguir sufriendo muchas novedades. Tras la renovación de David Fernández, el conjunto cebetista ha anunciado la segunda ampliación de contrato. Adrià Duch seguirá un año más en el Serrallo y cumplirá la que será su sexta campaña en las filas del CBT.
El jugador de 29 años ha expresado su alegría por «formar parte de este nuevo y renovado proyecto del CBT, con muchas ganas de que empiece la competición». Después de 7 años de su primer aterrizaje en Tarragona, Duch considera el CBT «mi casa» y se muestra ilusionado por «situar el club y la ciudad donde se merecen» y cree que «esta será una buena temporada, que daremos muchas alegrías y haremos vibrar en el Serrallo!».
Duch llegó en el curso 2017/2018 procedente del Gandia para jugar en EBA a las órdenes de Berni Álvarez. Desde un primer momento demostró ser un torrente ofensivo de alto calibre y un especialista del triple que llegó a firmar 12 aciertos desde el 6’75 en un encuentro para la historia ante el Mataró.
Sus dos grandes años en el CBT le sirvieron para dar el salto a la LEB Plata de la mano del Pardinyes de Lleida. Allí solo estuvo un curso, ya que el CBT le pescó de nuevo al lograr el ascenso a la LEB Plata. Su segunda etapa fue más efímera, solo estuvo un año, y firmó por el Círculo Gijón también de LEB Plata.
Duch volvería para cumplir su tercera etapa en Tarragona en la temporada 2022/2023, el año en el que el CBT consiguió el ascenso contra todo pronóstico en la que sería la última temporada de Berni en el banquillo. El año pasado, Duch fue uno de los jugadores que no pudieron resistir en la pista en LEB Plata, pero gracias al esfuerzo económico de la entidad, el CBT seguirá un año más en la tercera categoría nacional.
El exterior promedió 5’9 puntos de media el año pasado en su peor registro como jugador en el CBT. Duch intentará volver a subir el nivel ofensivo para un CBT que le mantiene junto a David Fernández. Ahora solo queda la duda de Ousmane Ndour, ya que Buscail y Mendes no han renovado.