Los Rebels conquistan su Primera Lliga Catalana
El equipo de fútbol americano de Riudoms se impuso en la final a Bocs de Argentona por 12-0
En 2018, Rebels CFA iniciaron un proyecto en Riudoms nuevo en el fútbol americano. Un equipo joven. Una directiva ambiciosa y una ‘familia’ convencida de abrir una nueva era en el fútbol americano del Camp de Tarragona. Seis años después, su esfuerzo ha alcanzado la cita soñada con la consecución de su primera Lliga Catalana.
Dirigidos por el head coach Joel Monroy la plantilla ‘rebelde’ ha completado una temporada excelente. Líderes del campeonato regular y solo una derrota en todo el curso. Ante Argentona Bocs (15-7). Los mismos que le esperaban este domingo en la final de la Lliga Catalana Sénior. Esta vez, el resultado fue totalmente diferente.
Bajo un sol abrasador que caía sobre el Camp Municipal de Lliça de Vall, escenario de la final, Rebels dominó el encuentro desde el primer ataque de Bocs. La defensa riudomense presionó tanto que llevó la ofensiva rival hasta su propia zona de anotación. Dos puntos y un aviso de lo que se iba a encontrar Argentona en cada una de sus jugadas.
El primer ‘drive’ de Rebels fue un martillo ante la defensa de Bocs. La carrera roja encontraba constantemente agujeros en la línea adversaria. Llegaron hasta las puertas de la anotación. Diez yardas separaban a los Rebels de su primer touchdown (TD). Pero dos penalizaciones mandaron el ataque de nuevo a la yarda 30. Sin Marius Filip, habitual pateador, Johann Scharer tomó la responsabilidad. No logró sacar rédito de su primer disparo.
En la primera jugada del segundo cuarto, Bocs tuvo su momento. Se acercó peligrosamente a la zona de anotación Rebel, pero una interceptación a pulgadas del touch down evitó el TD. Los de Argentona devolvieron la interceptación para cerrar un primer tiempo con los dos equipos atascados en ataque.
El segundo tiempo comenzó similar a como había acabado el primero. Rebels abandonó la carrera y el brazo del quarterback Chris McDaniel no acababa de ponerse fino. Tras un asomo de Bocs por el campo Rebel, llegó la reacción. Parcero empezó a tirar del equipo con carreras vertiginosas que machacaron a la cada vez más cansada defensa maresmeña.
Ni las constantes penalizaciones conseguían frenar a los de Riudoms. Ballonga tuvo el touchdown, pero se le cayó el pase. Volvió a aparecer Johan Scharer que se resarció de su anterior field goal anotando el tiro de campo. Riudoms ponía el 5-0.
Los de Argentona estaban reventados. Ni siquiera tenían fuerzas para despejar el balón. El put se quedó corto y dejó el ataque de los tarraconenses en campo rival.
Parcero, MVP de la final, culminaba el arrebato ofensivo rojo con una anotación en carrera que dejaba el partido finiquitado. Johan anotó el extra point y ató la primera Lliga Catalana de la ‘Familia’ Rebelde (12-0).