Titi Belmonte se estrena para dar la victoria a la Rapitenca (1-0)
El gol de la nueva incorporación posibilita un triunfo que certifica la mejora en el juego frente a uno de los mejores rivales que ha pasado por la Devesa
El primer gol de Titi Belmonte con la camiseta de la Rapitenca representó un triunfo muy importante para el conjunto dirigido por Jordi Martín, que certifica la mejora del equipo en las últimas jornadas, permitiéndole mantener intactas las aspiraciones de permanencia. La victoria resultó muy complicada frente al filial del Girona, un rival de mucha calidad –uno de los mejores que ha pasado por la Devesa–, que llevó la iniciativa durante muchas fases del partido.
Jordi Martín introdujo algunos cambios en el once titular, dando ya opción a los recién incorporados, Mario Hernández y Bryan Hurtado, con el regreso de Escudero recuperado de su lesión, apostando también de inicio por Ian Arquès y debutando en la Devesa Titi Belmonte.
El filial del Girona salió con mucha determinación y los jóvenes jugadores dirigidos por Sergi Mora empezaron llevando la iniciativa ante un equipo rapitense a la expectativa, al que le costaba llegar al área visitante. Tras las primeras aproximaciones visitantes, llegó el primer aviso, con un remate muy peligroso de Almena, uno de los máximos realizadores del equipo. Los visitantes llegaban con mucha asiduidad al área local, sobre todo en acciones por banda derecha.
El segundo aviso se produjo con un remate con mucha intención del japonés Wadi. La Rapitenca no creó problemas a la defensa rival hasta el minuto 35, cuando Carlos remató un buen centro de Ian Arquès, saliendo el balón rozando el palo derecho. Fue la única ocasión de los rapitenses en una primera parte de iniciativa visitante.
No cambió demasiado la dinámica del juego en la segunda. El equipo gerundense presionó con insistencia, provocando muchas pérdidas de balón de los rapitenses en el centro del campo, aunque sin producirse demasiadas situaciones de peligro en ambas áreas.
El equipo local solo llegó en alguna acción a balón parado, aunque Airam avisó con un peligroso remate tras una buena intervención de Dan.
Parecía que el partido podría acabar sin goles, pero a doce minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, Carlos aprovechó un lío en el área visitante para asistir a Titi Belmonte, que, desde la frontal, enganchó un potente remate cruzado haciendo inútiles los esfuerzos del portero Lucas García.
Reaccionó el equipo gerundense. Sergi Mora arriesgó al máximo con dos cambios muy ofensivos dando entrada a Sarasa y Sergi Solans, pero la Rapitenca resistió para asegurarse tres puntos de oro.