El Rally RACC Catalunya-Costa Daurada, decisivo para el campeonato de España
La prueba se disputará del 19 al 21 de octubre y volverá a tener como epicentro Salou
Salou volverá a ser el centro del 58º Rally RACC Catalunya-Costa Daurada. La prueba catalana, que se disputará del 19 al 21 de octubre, no figura esta temporada en el calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes, pero sí en el Súper Campeonato de España de Rallyes (S-CER) de la Federación Española de automovilismo (RFEDA). La prueba catalana será la séptima cita del calendario de la competición y una de las más decisivas para un campeonato mixto, con pruebas en asfalto y otra en tierra. Después de la disputa del Rally RACC-Costa Daurada solo faltarán dos pruebas: 29º Rallye La Nucía -Mediterráneo y X Rallye Ciudad Pozoblanco.
El RallyRACC Catalunya–Costa Daurada constará de un total de 9 tramos de velocidad, 5 de ellos diferentes. Salou tendrá una especial urbana que se correrá sobre el habitual asfalto, aunque los coches irán equipados con las mismas cubiertas de tierra con las que correrán el resto del rally.
El parque de trabajo estár instalado en el aparcamiento de PortAventura World y la base de la competición se situará a pocos metros del Hotel Caribe.
Además, el Rally RACC Catalunya también será puntuable para el Campionat de Catalunya de Ral·lis y la penúltima prueba del Volant RACC-Trofeu Mavisa. Igualmente, la cita en la Costa Daurada dará puntos para los campeonatos monomarca más importantes del país como Peugeot Rally Cup Ibérica, Clio Trophy Spain Tierra y Beca RTS Júnior.
Además, el rally ha sido elegido por el programa FIA Rally Star con el que la FIA (Federation Internationale de l’Automobile) busca detectar, entrenar y desarrollar pilotos que puedan llegar a ser estrellas en el World Rally Championship. De esta manera, seis jóvenes pilotos participarán invitados al Rally RACC-Costa Daurada.
El alcalde de Salou, Pere Granados ha asegurado que «el RallyRACC es uno de los acontecimientos más relevantes a nivel deportivo y turístico que tenemos, que nos da mucho prestigio y proyección a nivel internacional, por lo que estamos muy satisfechos y agradecidos de poder acogerlo en Salou y la Costa Daurada. También que sea un foco de atracción de turistas y visitantes, durante todo el fin de semana, con el impacto económico y mediático que supone».
Tras la disputa del 56º Rallye Ourense, el pasado 16 y 17 de junio, José Antonio Suárez y su copiloto Alberto Iglesias lideran la clasificación general con 121 puntos. El ‘Cohete’ Suárez logró en la cuarta cita del calendario S-CER su primera victoria de la temporada con su Skoda Fabia RS Rally2 que les permite marcharse al parón veraniego en lo más alto de la tabla. Rubén Ivan es segundo con 112 puntos, mientras que Jan Solans ocupa la tercera posición clasificatoria con 108 puntos.