Manel Albiac: «Queremos que el Tennis Tarragona vuelva a ser un club social»
La candidatura de Manel Albiac presenta sus ejes programáticos ante las elecciones de este viernes
«Volver a ser club social y con valores familiares». «Que el socio se sienta como si estuviera en su casa»; «ofrecer servicios de excelencia»; «transparencia en la gestión económica, y también a la hora de transmitirla a los socios». Son algunos de los principales mensajes que la candidatura de Manel Albiac esgrime con vistas a las elecciones a la presidencia del Club Tennis Tarragona que tendrán lugar este viernes con 1.176 socios con derecho a voto.
Albiac -abogado de profesión- presentó públicamente su programa rodeado de tres de los puntales de su candidatura: Marino Pérez (vicepresidente institucional), Miquel Puigdevall (vicepresidente deportivo) y Lluís Escatllar (vicepresidente del área de salud y sostenibilidad).
Lo hizo explicando en primer lugar los motivos por los que su equipo ha decidido presentarse. «Desde hace dos años empezamos a hablar entre nosotros, a reflexionar sobre el modelo de club que debería tener la entidad, porque somos socios que hacemos uso intensivo de la instalación. El Tennis Tarragona ha sido importante en nuestras vidas. Es algo esencial, porque si no, a nuestra edad, no te involucras con esta ilusión en un proyecto como este, porque todos tenemos nuestras vidas y trabajos», fueron las palabras de presentación de Albiac antes de desgranar los puntos básicos de su programa.
El candidato destacó que decidieron configurar su candidatura con socios que ayuden a cumplir con la excelencia deportiva y de calidad que pretenden otorgar al club. Y ahí tuvo destacadas palabras para Miquel Puigdevall. «Sin él este proyecto no se entendería. Es el mejor jugador de tenis en activo del club junto con Eduard Osta», dijo. En el caso del pádel destacó la figura de Tonet Sans, jugador del World Padel Tour que figura como vocal. «Por su experiencia Tonet nos dirá como esté el club comparados con otros clubs».
Desveló públicamente además que su equipo cuenta con el asesoramiento externo de Antonio Poveda, reconocido director de torneos nacionales e internacionales de tenis y exdirectivo de la actual junta.
Albiac y sus compañeros mencionaron también que contemplan potenciar el gimnasio y la parcela de wellness y bienestar personal, así como lograr una mejor optimización de la zona Park.
A partir de ahí abordaron algunos de los aspectos más complejos que vive la entidad, caso de la situación económica. Adelantaron que, de ganar, su equipo realizará un exhaustivo estudio de las cuentas al intuir que «la deuda puede ser superior al 1.500.000 de euros reconocida». «Estamos sobre endeudados y los números condicionan los proyectos que tenemos pensados».
Aseguraron también que el clima social es «de descontento» ahora mismo; sobre el laboral indicaron que «es mejorable. No hay alegría entre los trabajadores» después de los últimos despidos, una situación que esperan enderezar. «Son nuestros primeros prescriptores y los primeros a quienes ven los socios al llegar al club», dijeron.
Igualmente indicaron que realizarán una campaña de captación de socios y abrirán el club a la ciudad para tratar de pasar de los 1.500 actuales a entre 2.000 y 2.500 en el futuro. «Con la compra del Tennis Park y el Covid se perdieron más de 600», sentenciaron.
Con el objetivo de que el club sea un referente la candidatura ‘Sóc del Tennis Tarragona’ también contempla la celebración de nuevos torneos en las instalaciones, caso de algún Campionat de Catalunya que el CTT lleva años sin acoger y la apuesta por jugadores y jugadoras de la cantera en los primeros equipos de la entidad.