Pulso por el derbi entre Ibersol CBT y OCA Global CB Salou
Ibersol CBT y OCA Global CB Salou se miden esta tarde en un Pavelló del Serrallo que acogerá un derbi en el que ambos quieren confirmar su mejoría
El Pavelló del Serrallo ya está listo para acoger esta tarde (19.00 horas) un derbi entre Ibersol CBT y OCA Global CB Salou en el que ambos equipos llegan reforzados. Los tarraconense sumaron su primera victoria de la temporada este pasado miércoles tras una exhibición de juego que se vio reflejada en el resultado ante el CB Santfeliuenc (123-81). Por otro lado, los salouenses también viven un momento de sonrisas al sumar dos victorias en las dos últimas jornadas ante CB Prat (80-69) y Benicarló (96-86).
Con estos antecedentes inmediatos acuden ambos conjuntos a un choque que promete emociones fuertes porque la necesidad de ganar impera. Los tarraconenses quieren iniciar una buena etapa de resultados, mientras que los salouenses quieren seguir escalando puestos en la tabla.
Hay un antecedente reciente entre ambos equipos y se dio en la Lliga Catalana que sirvió como preparación para ambos equipos. En ese partido se llevó el triunfo un OCA Global CB Salou que conquistó el Serrallo por 72-80.
Borja Comenge, técnico del Ibersol CBT, tiene muy presente ese duelo y avisaba en la previa que eso es una señal de lo que los salouenses son capaces de hacer: «Ya nos han ganado en el Serrallo y bien en un momento en el que no estábamos tan lastrados por las lesiones. Así que tengo máximo respeto por su equipo y sobre todo por el entrenador».
No obstante, el Ibersol CBT acude al derbi con la moral subida tras sumar su primer triunfo, algo que se debe reflejar en la pista: «Es el primer duelo que afrontamos después de una victoria y los jugadores se sienten importantes. Además, el duelo del miércoles fue exigente, pero repartimos bien los minutos».
El OCA Global CB Salou llega en un buen momento, aunque Jesús Muñiz no se fía de un rival al que mostró su respeto en el encuentro de entrenadores previo al derbi: «Llegan con una energía muy buena y tienen una profundidad de banquillo importante, algo que nosotros no tenemos ahora mismo». Y es que el conjunto salouense tiene las dudas para el partido de sus dos bases, Víctor Aguilar y Emilio Martínez, y con la baja segura de Juanpe. Tres posibles ausencias que han dejado la línea exterior bajo mínimos.
Con este contexto, el técnico de Puertollano tiene claro el guión del partido que deben ejecutar para reinar en el derbi: «Controlar las transiciones del CBT. En estas situaciones destacan y seleccionan bien los tiros. Además, nos tenemos que hacer fuertes para aguantar el Serrallo. Estoy convencido de que el pabellón vibrará».