La previa del Reus Deportiu-Calafell: duelo de leyendas

Jordi Garcia y Guillem Cabestany, un día compañeros en el conjunto rojinegro, se miden en un derbi en el que ambos equipos llegan sin conocer la derrota. La cita, este domingo a las 16.15 horas en el Palau d’Esports de Reus

Jordi Garcia fue el gran héroe de la conquista de la última Copa del Rey del Reus Deportiu, en 2006, al marcar el gol decisivo en el último minuto de juego ante el Barcelona para decantar el resultado del bando del conjunto rojinegro (3-2). En esa plantilla, comandada desde el banco por Albert Folguera, también estaba Guillem Cabestany.

Este domingo, ambos vuelven a verse las caras: Garcia como técnico del Reus durante las últimas siete temporadas y Cabestany estrenando este curso el timón de un Calafell que, por el momento, es el único equipo que le tose al Barcelona.

Ambos llegan invictos al derbi: el Reus acumula una victoria y dos empates, que lo colocan en la sexta posición pasadas las tres primeras jornadas, mientras que el Calafell cuenta sus partidos por triunfos y es segundo, empatado a puntos con el Barça.

La columna vertebral del Reus sabe muy bien lo que es enfrentarse al Calafell, después de los siete derbis de la temporada pasada entre OK Liga y Champions, que se saldaron con tres victorias rojinegras, dos calafellenses y dos empates.

No obstante, este derbi será el primero para algunos miembros del Calafell, empezando por el técnico Guillem Cabestany. También lo vivirán por primera vez jugadores como Aleix Marimon, Sergi Folguera, Joaquín Olmos y Jero García y Josep Maria Virgili.

«Como casi cada año, el Reus me parece un equipo muy reconocible, muy fiable y muy sólido; desde hace años, las plantillas van sufriendo pequeños cambios, pero la estructura siempre se mantiene y, además, se mantiene el entrenador, que es el que aporta el orden», mantiene Guillem Cabestany.

El técnico del Calafell también destaca que «el Reus es un conjunto con muchas variantes tanto en su juego ofensivo como en el defensivo, lo que lo convierte en un equipo muy peligroso; por lo tanto, si queremos intentar sacar puntos de Reus, tendremos que hacer las cosas muy bien y cometer muy pocos errores».

Por su parte, Jordi Garcia, que podrá contar con todos sus efectivos para el derbi, señala que espera «un partido chulo»: «El Calafell ha formado un equipazo, ha fichado a cinco o seis jugadores y al seleccionador nacional, ganó la Lliga Catalana y está haciendo un inicio de temporada espectacular», expresa el técnico rojinegro.

«Nosotros iremos con nuestra gente, con nuestro plan de partido, con nuestra forma de jugar, con nuestra ambición y con las ganas de ganar un partido que creo que será muy intenso y muy igualado», añade Garcia.

El factor ‘Bombonera’

El Palau d’Esports de Reus es siempre feudo complicado para los rivales. No deja indiferente a nadie. El Reus se hace muy fuerte en casa y la capacidad de los calafellenses de poder sobrellevar la presión que la ‘Bombonera’ ejerce será clave.

Los derbis son sinónimo de espectáculo y ambos equipos tienen ganas de demostrar. El Reus para continuar sumando victorias y el Calafell para seguir manteniéndole el pulso al Barça. La batalla en los banquillos y en la pista está servida.