Reus, Pobla y Rapitenca: Toda una segunda vuelta para cumplir los objetivos
Reus, frente a L’Escala (12.30 horas) y Pobla, ante el Mollerussa (12.00 horas), tratarán de repetir victoria; mientras que la Rapitenca se medirá al Vilafranca (12.30 horas) para resarcirse de su tropiezo
Reus FCR, Pobla de Mafumet y Rapitenca arrancan este domingo la segunda vuelta de la Tercera RFEF con todo por delante para cumplir sus respectivos objetivos. Una soñada fase de ascenso por parte de los ganxets, la segunda permanencia consecutiva de los del Montsià y una nueva temporada en la categoría en cuanto al filial del Nàstic.
El Reus se medirá a domicilio ante L’Escala, a las 12.30 horas. Una nueva visita a tierras gerundenses, en la que el cuadro rojinegro tratará de reeditar la victoria de la semana pasada en el campo del Girona B. Los de Marc Carrasco se impusieron por la mínima gracias a un gol de penalti de Ramon Folch, que puso fin a la peor dinámica de la temporada, tras tres derrotas consecutivas.
Con todo, los rojinegros son cuartos en la tabla, tan solo un punto por encima de la Montañesa, primer equipo fuera de las posiciones de play-off. Por su parte, L’Escala se sitúa en la 14ª posición, a tres puntos del descenso, pero con tres partidos seguidos sin conocer la derrota. En la ida, los ganxets se estrenaron en liga con una contundente victoria por 4-0 en el Municipal de Reus. Ricardo Vaz, puntal del Reus Deportiu en su época dorada en Segunda División, vuelve a la convocatoria tras su reciente paternidad.
Por su parte, La Pobla, que ha incorporado recientemente al delantero cambrilense Edu Benítez, recibe en casa al C.F.J. Mollerussa, a las 12.00 horas, en un duelo directo en la tabla. El filial grana buscará mantener la línea ascendente tras la victoria de prestigio obtenida la jornada anterior ante L’Hospitalet, líder de la categoría, también en el Municipal de la Pobla.
Una dinámica aún más positiva por parte de los del Pla d’Urgell, que tras tres victorias y cuatro partidos sin perder han conseguido salir del descenso y escalar hasta la 13ª posición.
A su vez, el filial grana se encuentra a mitad de tabla. Décimos, los de Adol Baines son a cuatro puntos del play-off y a seis del descenso, hecho que demuestra la férrea competitividad de la Tercera RFEF. Una de sus principales bazas será la de Juan Barragan, último fichaje grana. El extremo procedente del CD Guadalajara, de Segunda RFEF, se estrenó ante L’Hospitalet con gol, el que abrió la lata.
La Rapitenca disputa un partido que puede ser decisivo para sus aspiraciones de permanencia. A las 12.30 horas, se enfrentará al C.F. Vilafranca, uno de sus rivales directos, que en la primera vuelta se impuso por 0-1, en el partido disputado en la Devesa, posiblemente uno de los peores de los rapitenses esta temporada.
Será un duelo entre dos de los equipos con más problemas ofensivos. El Vilafranca, con 12 goles marcados como el Castelldefels, y la Rapitenca, con 13, son los menos efectivos del grupo.
Los rapitenses han fichado al defensa Manu Ferreres, procedente del Mirandés B. Son baja Albert Zaragoza, con una lesión de larga duración, y ‘Pachu’, por una elongación en la rodilla. Àlex Forés, podría reaparecer tras superar sus molestias.