La previa del Nàstic-Unionistas: Vencer y convencer
El Nàstic recibe la visita del Unionistas con la obligación de volver a la senda de la victoria si quiere seguir teniendo el liderato del grupo I de Primera RFEF a tiro
La recta final de la temporada ya está aquí. 10 jornadas en las que el ascenso directo y los cuatro puestos de playoff se van a decidir. El Nàstic está metido de lleno en la pelea y eso exige mucho.
Son dos empates consecutivos los que han sumado unos granas, frente al Deportivo y frente al Cornellà, que deben regresar a la senda de la victoria este domingo (20.00 horas) en el Nou Estadi Costa Daurada. Sumar de uno en uno no es suficiente porque la pelea está que arde con hasta cinco equipos con opciones muy reales de ascenso directo.
El Nàstic quiere volver a ganar en casa, algo a lo que está habituado, por eso es el mejor local del grupo I con 29 puntos, pero que en los dos últimos partidos en su feudo no ha conseguido.
Primero fue el Teruel, un colista por aquel entonces que conquistó el templo grana a base de contundencia y sacrificio. Aquel fue el peor partido como local en todo el curso del Nàstic que reaccionó de la mejor manera posible. Ganó fuera al Arenteiro y completó una de sus mejores actuaciones en casa frente al Deportivo. Cogió a un equipo que sumaba siete victorias consecutivas y lo zarandeó.
Lo dejó con vida porque faltó colmillo, pero en cuanto a sensaciones fue claramente superior. El empate dejó un claro sabor amargo en la boca porque el punto no era mal ante un rival de tal magnitud, pero el juego fue tan bueno que supo a poco.
Cornellà fue un partido no tan bueno en el que se pudo ganar, pero también perder. En líneas generales fue un partido que no convenció. Por eso el objetivo hoy frente al Unionistas es vencer y convencer. Ganar para seguir soñando y seguir pegado en la zona noble de la clasificación. No conseguir los tres puntos descolgaría un poco más al Nàstic de la pelea, que ya no estaría a menos de un partido de distancia del primer puesto.
Con todos estos alicientes, los de Dani Vidal reciben hoy al Unionistas en un Nou Estadi Costa Daurada que quiere alentar a los suyos a pesar de la hora. Un domingo a las 20.00 horas es un horario de lo más extraño en la categoría.
No hay excusas por eso que valgan e ir a por los tres puntos es el objetivo total. Para el duelo de esta noche, Dani Vidal que volverá al banquillo tras cumplir los dos partidos de sanción, cuenta con todos los futbolistas disponibles a excepción de Marc Álvarez, Óscar Sanz e Iker Recio.
Dudas en ataque
Hay varias dudas en el once inicial, aunque todas se concentran en la fase ofensiva. La defensa y la medular están más que claras y repetirán los siete jugadores que ya comparecieron frente al Cornellà. Varo en portería, Pol Domingo y Joan Oriol en los carriles, Nacho y Trigueros en la zaga, y Ander Gorostidi y Borja Martínez en la sala de máquinas.
Arriba es dónde existe una pelea voraz por entrar en el once. Pablo Fernández y Álex Mula parten con ventaja, así que hay dos puestos por decidir. Andy Escudero, que ha sido suplente en las dos últimas visitas y que fue titular en casa frente al Depor, quiere ser el mediapunta que engrase al equipo.
Lo cierto es que tiene serias opciones de ser el elegido, así que la cuarta pieza del ataque disponible se encuentra en la banda izquierda. Marc Fernández, Alan Godoy, Jaume Jardí y David Concha son los cuatro candidatos. Una pelea infernal en la que solo habrá un vencedor, o dos... si Escudero finalmente no es de la partida.