La previa del Nàstic-Sestao: Antoñín se quiere dar su primer baño de masas
Antoñin Cortés quiere estrenar su casillero en la vuelta del público al Nou Estadi tras recibir la cautelar
Antonio Cortés (Málaga, 2000) no pudo vivir ese estreno ídilico con el que soñaba con la zamarra del Nàstic. Su equipo no pudo ganar, se tuvo que conformar con un empate ante el Ourense, y él no pudo marcar, tampoco es que gozara de ocasiones por ello. Antoñín es un ganador nato y por eso no quiere que su explosión se dilate más. La segunda jornada ante el Sestao de nuevo en un Nou Estadi Costa Daurada, ya con público tras recibir la cautelar, puede ser ideal para que firme su primer gol oficial como jugador del Nàstic. En pretemporada cayeron tres dianas en su cuenta particular y la primera de manera oficial puede llegar con alboroto en las gradas. Hoy quiere nacer una historia de amor.
Hablar de Antoñín es hacerlo del jugador del verano. El delantero que ilusiona y al que Tarragona quiere convertir en nuevo ídolo. La marcha de Godoy fue dolorosa, pero Cortés ha demostrado en verano que puede ocupar su lugar tanto en lo futbolístico como en lo emocional.
El delantero malagueño ha llegado al Nàstic con la necesidad del renacer. No hace demasiados años atrás, solo tiene 24, era uno de los delanteros más prometedores del fútbol español. Internacional sub-21 con España y capaz de marcar seis goles en solo media vuelta en Segunda División con el Rayo, ansía volver a esos tiempos en los que su nombre copaba portadas.
Ni Portugal, en las filas del Vitoria de Guimaraes, ni en el Lugo encontró en las dos últimas temporadas su sitio. Antoñín quería, pero no podía disfrutar del confort de pertenecer a un equipo ganador, siendo pieza protagonista.
Por eso, Dani Vidal entendió este verano que a la hora de seducirle había que ir con algo más que con dinero por delante. Si fuese por tema económico, Antoñín no estaría aquí. Así de claro, así de conciso.
El técnico grana le prometió una confianza, que de momento le ha demostrado con hechos y palabras, y un lugar en el terreno de juego ideal para volver a ser diferencial, regresar al centro del ataque. Le dijo que iba a ser ese ariete para picar al espacio y que podía formar una dupla letal con Pablo Fernández que en pretemporada ya demostró ser de altos quilates.
Un debut agridulce
Frente al Ourense, Antoñín dejó varias jugadas de pura potencia. Si arranca, no lo paras. Una fuerza de la naturaleza con un tren inferior privilegiado que arrolla a quien haga falta con tal de cumplir con su cometido. Solo tuvo una amenaza a la portería rival con un lanzamiento directo de falta que repelió Marqueta. El resto del partido fue un quiero y no puedo ante un rival que supo frenarlo a él y a su compañero de aventuras, Pablo.
Ante el Sestao, Cortés quiere cambiar la película. Desea comenzar a justificar porque muchos aficionados granas le consideran el fichaje del verano. Celebrar su primer gol de grana es su sueño, aunque eso implique el peaje de hacerlo sin público. A los delanteros, cuanto antes les llegue el gol, mejor. Antoñín no es excepción.
Posible once
Antoñín Cortés volverá a ser titular en un once titular que apunta a tener pocas novedades respecto al del empate ante el Ourense. Vidal quiere dar continuidad a los 11 elegidos en el debut liguero y no comenzar a tocar demasiadas piezas para evitar reflejar una sensación de inseguridad en los suyos que no existe. Eso sí, la baja de David Concha es segura, ya que todavía le quedan 11 partidos de sanción por cumplir.
El siempre competitivo Sestao
El Sestao es un equipo que debutó con empate a uno frente al Unionistas, curiosamente en un duelo disputado en Las Llanas también a puerta cerrada. Ángel Viadero, extécnico del Lleida el curso pasado, lidera un nuevo proyecto con históricos como su atacante, Leandro Martínez, y su portero, Iago Herrerín.
FICHA PREVIA
Estadio: Nou Estadi Costa Daurada
Hora: 18.00 horas
Minuto a minuto: Diari de Tarragona
Televisión: FEF TV