El Lugo pone a prueba la solidez del Nou Estadi
El Nàstic, que solo ha recibido tres goles en su estadio y sigue invicto, recibe este mediodía (12.00 h) al conjunto gallego, el cuarto mejor visitante del grupo
El Nàstic es el conjunto local más fiable de Primera Federación. Junto con el Castellón del grupo 2, son los dos únicos equipos de la categoría que siguen invictos en su estadio después de cerrar la primera vuelta del campeonato. La hoja de servicios de los castellonenses en Castalia es inmaculada: 10 victorias de 10 partidos, mientras que el cuadro tarraconense solo ha cedido tres empates en las 9 ocasiones que ha jugado ante su afición.
Por puntos, la Cultural Leonesa ha conseguido más como local que los granas (21), ha logrado tres más (24), pero perdió ante Osasuna Promesas (0-2) en la jornada 4.
En lo que no hay equipo que supere al Nàstic es en calidad defensiva en el Nou Estadi. Los de Dani Vidal únicamente han encajado tres goles: uno frente al Tarazona y dos contra la Real Sociedad. Los otros siete partidos disputados en el feudo tarraconense han acabado con la portería local a cero.
Unas estadísticas sobre las que se ha consolidado el Nàstic y que corrobora la sensación de solidez que transmite el equipo en cada partido. Una consistencia que pondrá a prueba uno de los mejores equipos del grupo fuera de casa, el Lugo.
Los gallegos, décimos en la tabla después de encadenar tres derrotas consecutivas, son el cuarto mejor visitante. Ha sumado 15 puntos en 9 salidas repartidos en 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas. El balance de goles también es favorable con 8 tantos a favor y 6 en contra.
El buen papel de los gallegos lejos del Anxo Carro no ha sido suficiente para establecerse en la zona noble de la tabla. Los números cosechados en su estadio han lastrado al conjunto lucense hasta el punto de haber pasado ya la etapa del relevo en el banquillo. El técnico Paulo Alves será el que dirigirá al Lugo en el Nou Estadi tras sustituir a Pedro Munitis en el parón navideño.
El Nàstic necesitará mantener su buen rendimiento como local, especialmente a nivel defensivo ante un equipo talentoso en su parcela ofensiva, para conseguir su quinta victoria consecutiva. Una racha que no se ha repetido desde tiempos de Vicente Moreno (2014/15).
Cuatro jugadores del Nàstic se presentan al partido apercibidos de sanción: Pablo Fernández, Nacho, Trigueros y Óscar Sanz. Si ven una amarilla se perderían el encuentro de la próxima jornada ante Osasuna Promesas.
El técnico Dani Vidal tiene la baja por lesión de David Concha. El extremo cántabro sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho que le tendrá entre un mes y mes y medio de ausencia. Concha se une a Marc Álvarez y Gorka Santamaría en la enfermería grana.
El entrenador tarraconense que ha mantenido el mismo bloque en los últimos partidos, deberá elegir un nuevo inquilibo en el extremo izquierdo. Ante el Celta Fortuna el elegido fue Marc Fernández, que podría repetir o, en su lugar, reaparecer en el once Mario Rodríguez. Pocos o ningun cambio se prevé en el resto del equipo.
El colegiado del encuentro será el navarro Irurtzun Artola. Será la cuarta vez que dirija al Nàstic y la segunda esta temporada. Fue el árbitro del Real Unión-Nàstic con empate a un gol. Su balance con los granas es de una victoria, un empate y una derrota. Para el Lugo será la primera vez que los arbitre.