Recuperar el fortín
El Nàstic se mide esta tarde (16.00 horas) al Fuenlabrada con la intención de volver a ganar en el Nou Estadi casi dos meses después
La última victoria del Nàstic en el Nou Estadi fue el 10 de febrero ante el Real Unión (2-1). Un triunfo que confirmaba al equipo de Dani Vidal como el mejor local de la categoría. Desde entonces, el equipo no ha vuelto a conquistar los tres puntos ante su público.
El Teruel fue un tropiezo sorprendente (0-2), aunque asumible a lo largo de un curso. El empate frente al RC Deportivo tuvo sabor a victoria por la superioridad grana ante el conjunto más en forma. Pero el golpe ante Unionistas (0-1) fue ya menos digerible.
La mala racha en casa se ha arreglado lejos de Tarragona, con victorias ante el Arenteiro (0-1) y en Ponferrada (0-1), pero si el equipo quiere competir por el primer puesto, pasa por volver a convertir el Nou Estadi en el fortín inexpugnable que ha sido durante buena parte del curso.
El Fuenlabrada es un rival muy similar al de Unionistas. Un equipo incómodo y que se encuentra en una zona tranquila de la tabla, aunque no debe descuidarse, porque tiene el descenso a cinco puntos.
Además, encadena dos derrotas (frente a Celta Fortuna y Sabadell) y no le conviene entrar en el tramo final del curso en dinámica negativa.
La presencia de Alberto Varo es dudosa. El portero tarraconense acabó el partido en Ponferrada con molestias en la rodilla derecha debido a un esguince. No será hasta el calentamiento cuando se acabe de decidir si se pone bajo palos o Dani Parra ocupa su lugar.
Las únicas bajas son las de David Concha y Marc Álvarez que aunque ya tiene el alta médica, necesitará unas semanas más para coger el alta competitiva.
No se esperan muchos cambios respecto al partido en Ponferrada. La zaga se mantendrá con los mismos cuatro futbolistas sobre los que se asienta la solidez defensiva tarraconense (Pol Domingo, Trigueros, Nacho y Joan Oriol) con un doble pivot formado por Borja y Montalvo. Mula y Jaume Jardí apuntan a consolidarse como extremos, mientras que Pablo y Marc Fernández partirán como los futbolistas más adelantados del equipo.
Un partido especial que tendrá como previa el merecido homenaje a Santi Coch, leyenda del club y el jugador con más partido de la historia del club.