CBT y CB Salou, derbi por una final
Los dos equipos tarraconenses se miden este viernes en el Pavelló del Serrallo en Lliga Catalana Segunda FEB
La Lliga Catalana de baloncesto siempre es sinónimo de derbi tarraconense. Esta edición, la primera con la denominación Segunda FEB, no va a ser menos. CB Tarragona y CB Salou se miden hoy (20.30) en el Pavelló del Serrallo de la capital de la demarcación en el último partido que cerrará el grupo 1 y la fase de liguilla del torneo.
El primer derbi del curso, aunque todavía es pretemporada, será decisivo. O CBT o CB Salou disputará la final de la competición. Un partido por el título que tiene como aliciente que se disputará en el mismo escenario, el parquet del Serrallo y contra la UE Mataró, ganador del grupo 2 de la Lliga Catalana Segunda FEB.
La fórmula para decidir al finalista es sencilla. El CBT, que ganó al CB Santfeliuenc (74-85) será finalista si gana o si pierde por menos de seis puntos. Dicho de otra manera, el CB Salou, pese a perder el primer partido en el Milà por un punto (89-90), necesita imponerse por una diferencia de seis o más puntos para pelear por el título de Lliga Catalana Segunda FEB.
Para el técnico del CB Tarragona, Borja Comenge, el derbi «será un partido de exigencia que nos viene bien, porque esta semana todavía no hemos podido competir». El entrenador de los tarraconenses encara el partido contra el CB Salou como «una herramienta más para seguir mejorando».
Borja Comenge se mostró satisfecho de la pretemporada: «Solo hemos tenido el contratiempo de la lesión de Boe y, por lo aparatoso que fue, todavía ha ido bien. Los objetivos que hemos programado están todos cumplidos».
El técnico cebetista admite que jugar la final en el Serrallo es un aliciente y espera «poder jugar la final para acompañar al club en el esfuerzo de organizar la competición».
Los de la Costa Daurada llegan al partido ante el CBT con muchos partidos en sus piernas. «Hemos jugado cuatro partidos en diez días. Sobre todo los dos primeros han sido de mucha exigencia física, ante dos rivales de Primera FEB que el año pasado pelearon por ascender a ACB (San Pablo y Tizona Burgos)», señala el técnico Jesús Muñiz. Sin embargo, pese a ese desgaste, el entrenador salouense está contento con lo que ha visto en la pista: «Intentamos tener cada vez las ideas más claras, que nuestros mecanismos salgan cada vez con más fluidez y, hasta ahora, nos está gustando lo que vemos, porque pese a la diferencia de resultados, el jugador no baja los brazos y sigue trabajando».
Para Muñiz, el derbi «es una buena prueba de cara al inicio de liga», aunque señala que «es un partido diferente al de liga, en el que sí buscar destruir más al rival, ahora, estamos centrados en nuestro crecimiento, tanto en ataque como en defensa».