Eintracht de Tarragona
La hinchada grana, a emular la invasión germana en la Europa League de 2022, llenando el Johan Cruyff. En juego, la segunda plaza y el factor cancha en ‘play off’
El 14 de marzo de 2022, cerca de 30.000 seguidores del Eintracht de Frankfurt invadieron el Camp Nou. El estadio del FC Barcelona acogía el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League entre el cuadro culer y el alemán. La superioridad visitante en la grada (y en el césped) dejó una imagen totalmente sorprendente. El campo barcelonés se convirtió en una fiesta con hinchas del Eintracht desplegados por toda la grada, celebrando el triunfo del equipo teutón -ganó 3 goles a 4- y la eliminación azulgrana.
Con esta imagen en la retina, los seguidores del Nàstic llevan días promoviendo, desde redes sociales, una réplica tarraconense este sábado en el Estadio Johan Cruyff de la Ciutat Esportiva Joan Gamper del FC Barcelona.
El movimiento ‘Eintracht de Tarragona’ agotó en solo 48 horas las 985 entradas facilitadas por la entidad barcelonista. Aunque no parece que la presencia ‘nastiquera’ se vaya a limitar a esa zona del ‘Johan’ destinada para los visitantes.
El despliegue de la Marea Grana está más que justificada. El derbi catalán entre Barça Atlètic y Nàstic pondrá en liza el subcampeonato del grupo 1 de Primera División. Al equipo de Dani Vidal solo le vale la victoria para adelantar al filial, culer en la clasificación y depender de sí mismo, para asegurar la segunda plaza. Una posición que otorga un privilegio único en el play-off: jugar el partido de vuelta de las eliminatorias como local y llevarse la victoria en caso de empate tras la prórroga.
El duelo será un test de play-off. Más allá de la posición final en la tabla, tanto Barça Atlètic como Nàstic tienen su clasificación asegurada.
El preparador grana ha podido preparar el encuentro con toda la plantilla disponible. Marc Álvarez ya entró en la convocatoria ante la SD Logroñés. Nacho González también está plenamente recuperado de sus problemas musculares que le han hecho perderse los últimos dos encuentros de liga.
La vuelta del central podría ser el único cambio de un once que apunta a repetir el mismo que el de hace una semana. El partido de Godoy le hizo merecedor de la continuidad, igual que Jaume Jardí. El delantero reusense es el jugador que menos minutos necesita para marar o asistir.
Ni Rafa Márquez, envuelto en la crisis azulgrana como relevo de Xavi Hernández, ni Dani Vidal podrán sentarse en el banquillo del Estadi Johan Cruyff. Ambos entrenadores fueron expulsados la semana pasada. El tarraconense por darle desplazar una botella de agua que acabó en el terreno de juego, mientras que el mexicano vio la roja por protestar una vez finalizado el duelo ante el Depor
Dani Vidal prevé un duelo muy similar al del Celta Fortuna: «Son dos filiales con una calidad individual muy alta y con un juego ofensivo que replican el mismo sistema». La receta para hacer frente al filial barcelonista será similar a la que necesitaron para frenar a los vigueses: «Una presión y un trabajo de bloque defensivo coordinado. Con velocidades altas. A nivel individual, ser fuerte en los duelos». Pau Víctor, máximo goleador de la categoría con 17 tantos, y Marc Guiu, que ya ha marcado con el primer equipo, serán las grandes amenazas.
En este sentido, el técnico tarraconense espera aprovecharse de los riesgos que asumen los futbolistas culers para llevarse una victoria de un Johan Cruyff que no ve perder a los suyos desde el 3 de enero ante Unionistas.