El Nàstic despide la temporada con grandes sensaciones (Nàstic 3-0 Espanyol B)

Los granas pasaron por encima del Espanyol B. Antoñito marcó dos goles

El Nàstic despidió la pretemporada con muy buenas sensaciones. Fue en un último test veraniego en el que los granas pasaron por encima del Espanyol B. Antoñín marcó dos goles y Jaume Jardí cerró la goleada en el Complex Esportiu Futbol Salou. Borja Martínez, con un pie fuera, no tuvo minutos, al igual que Álex López, que anda inmerso en una pretemporada individual.

Dani Vidal colocó un once con muchos teóricos titulares frente al Espanyol B. Una oportunidad para intentar pasar por encima de un rival de inferior categoría. Una inyección final de confianza antes de la temporada oficial. La jugada le salió bien porque el Nàstic demostró que a nivel ofensivo está más que listo para el nuevo curso. David Concha, Víctor Narro, Pablo Fernández y Antoñín Cortés formaron un cuarteto mágico que hizo lo que quiso con los pericos.

El Nàstic fue un equipo que leyó a la perfección en plan de partido. Atrajo la presión blanquiazul para rápidamente buscar la verticalidad con Pablo Fernández y Antoñín descolgados y fijando marcas. La propuesta encontró premio al cuarto de hora. Pablo Fernández controló de espalda un envío largo de Óscar Sanz en la medular y tras girarse vio a Narro que acudía desbocado a la espalda de su lateral. El pase fue medido y el balear se plantó solo para picarla por encima del portero rival, pero su vaselina tocó en los dos palos ante de encontrar a Antoñín en boca de gol. El ariete andaluz recogió el cuero y lo metió a la red. Un tanto de puro killer. Lo que se espera de él.

El Nàstic pudo marcar el segundo a la media hora. Esta vez fue Concha el que amenazó con un disparo desde la frontal, pero su zurdazo no encontró la portería del Espanyol B por poco.

La conexión Narro y Antoñín todavía tenía preparada una segunda obra de arte. Se conocen a la perfección del curso pasado en Lugo en una relación que traspasa el verde, son íntimos amigos, y volvieron a dejar claro que en el terreno de juego resultan diferenciales si están cómodos. Narro volvió a picar al espacio en esa banda natural en la que está demostrando desenvolverse a la perfección y Joan Oriol leyó a la perfección el desmarque. Narro fue poderoso en la cabalgada y tras controlar orientado se volvió a quedar dentro del área. Esta vez decidió no finalizar la jugada, prefirió alzar la cabeza y regalar el gol. Tenía pase atrás para Concha, pero espero ese segundo más tan necesario para ver a Antoñín solo en boca de gol. Otra vez apareció el ariete donde debía estar y de nuevo no perdonó. Dos goles perfectos para que siga cogiendo confianza. Ahora llega el momento de la verdad. Un curso en el que Cortés quiere volver a ser ese delantero diferencial que alcanzó la selección sub-21 tras brillar en el Málaga. En Lugo jugó escorado a banda y está demostrando en Tarragona que cuanto más cerca del gol esté, mejor. Es delantero.

En la segunda mitad, Dani Vidal cambió el once casi al completo. Solo permaneció Leal que había entrado en el 20’ de la primera mitad por unas molestias de Gorka Pérez. El Nàstic volvió a presentar un equipo de garantías, pero con diferentes perfiles. De hecho, no hubo delanteros puros en el campo. Mario Rodríguez, Marc Fernández, Jaume Jardí y Santi Guzmán fueron los cuatro jugadores de ataque. El Nàstic se quedó sin referencias, pero fue un equipo que no perdió peligro porque los cuatro atacantes jugaron con libertad y estuvieron muy dinámicos con y sin balón.

En una de las muchas jugadas eléctricas y combinativas que ejecutaron en fase ofensivo se encontró el tercer tanto. Mario Rodríguez metió un pase a la espalda de la defensa que Jaume Jardí no desaprovechó. El reusense definió a las mil maravillas. No se puso nervioso, demostrando que su relación con el gol es estable.

El Nàstic pudo marcar más goles, pero Mario Rodríguez perdonó en dos ocasiones. Los granas terminaron con uno más por una lesión con los cambios ya agotados del Espanyol B. Una manera de practicar la superioridad e inferioridad numérica por parte de ambos equipos. Un gran test para cerrar la pretemporada.

FICHA TÉCNICA

NÀSTIC. Rebollo (Varo, 46’), Tirlea (Domingo, 46’), Gorka (Leal, 15’, Subirats 75’), Dufur, Joan Oriol (Nil Jiménez, 46’), Sans (Gorostidi, 46’, Monnie, 86’), Sanz (Montalvo, 46’), Narro (Guzmán, 46’), Concha (Jardí, 46’), Pablo Fernández (Marc Fernández, 46’) y Antoñín Cortés (Mario, 46’).

Espanyol B. Pacheco, Gómez, Castell, Hinojo. RIvares, Jurado, Gómez, Català, García, Salazar e Hinojosa. También jugaron: Coroutas, Vianna, Martos, Rufo, Alhaji, Delgado, Serred, Almansa, Paul.

Goles. 1-0, Cortés (15’). 2-0, Cortés (43’). 3-0, Jardí (59’).

Árbitro. Pol Godía.