Positivo retorno de la tiradora Sònia Franquet a las citas internacionales

La tiradora de Ascó se llevó tres medallas en el Open Internacional de Hungría después de meses sin competir con la selección

Sònia Franquet ha demostrado que sigue siendo la mejor tiradora española en la modalidad de aire comprimido en la distancia de 10 metros. Tras no haber competido en los últimos compromisos internacionales de la selección, por desistir en formar parte de la convocatoria en Portugal y el Preolímpico de Río de Janeiro en desacuerdo con la actitud y métodos del responsable de la selección Luciano Porta (Chano), la tiradora de Ascó ha vuelto con motivación y acierto, compitiendo en el Open Internacional de Hungría, disputado en el Centro Nacional de Tiro de Budapest, en el que se llevó tres medallas, una de plata y dos de bronce.

En la primera jornada de competición individual femenina de tiro de precisión de aire comprimido en la distancia de 10 metros, se clasificó entre las ocho mejores participantes que accedían a la final, en la que protagonizó una emocionante y muy igualada lucha con la húngara Veronika Major, quien con 240 se impuso a Franquet por escaso margen, finalizando con 239,8, a tan sólo dos décimas, colgándose la plata, y compartiendo podio con la húngara Sike Renata Polyokane.

En la segunda jornada, volvió a competir en la modalidad mixta, con el gallego Martin Freije, con el que ha logrado importantes éxitos en las últimas temporadas. La pareja de la selección española subió al podio con la medalla de bronce, por delante de la selección de la República de Chequia, con Jindrich Dubovy y Viktoria Sindlerova, y sólo superados por el equipo húngaro, con Veronika Major y Miklos Tatrai- Fejes, que logró la medalla de oro, y la pareja de Polonia con Natalia Krol y Pietrzak Jerzy, que lograron la plata.

En la segunda jornada individual, volvió a disputar la final, subiendo de nuevo al podio para colgarse la medalla de bronce. Repitió primer puesto Veronika Major, y la plata fue para su compatriota Sara Rahel Fabian, y cuarto puesto la coreana Juri Kim.

Al final Sonia Franquet compartió triplete con Veronika Major, la protagonista más destacada de la competición, con tres medallas de oro.

El Open Internacional de Hungría se ha convertido en un torneo muy propicio para la tiradora de Ascó, que en la edición del 2022 ya logró dos medallas, con una plata en individual y el bronce en mixto.

Temas: