Pete Mickeal, de jugar en el Barça a pescar en Cambrils
El exjugador americano confiesa que el municipio cambrilense era uno de sus sitios favoritos en Catalunya para pescar
Pete Mickeal, exjugador del FC Barcelona y leyenda de la ACB, tiene un vínculo con Cambrils no muy conocido hasta la fecha. «Me encanta pescar atún en los Estados Unidos. En Cataluña, uno de mis sitios favoritos es Cambrils, el mejor lugar para pescar», explicó en el homenaje que hizo el Barça hace dos años a los campeones de la Euroliga de 2010.
El jugador americano acudía al munipio de la Costa Daurada pescar con otro compañero de equipo tal y como ha explicado, añadiendo detalles en una entrevista a Mundo Deportivo: «Boniface Ndong fue el jugador más cercano que he tenido en cualquier equipo de mi carrera. Teníamos muchas cosas en común. Los dos trabajábamos muchísimo y éramos ganadores. Además, somos pescadores y aventureros. Así que tuvimos unos viajes estupendos en los días libres por Cambrils pescando».
Su pasión por la pesca venía de atrás, fue su padre el que le transmitió esa pasión, tal y como explica: «Mi padre me introdujo en la pesca. Es el mejor pescador que conozco. Le encanta y me enseñó a pescar y lo relajante que es. Llevo toda la vida haciéndolo. Es lo que más me gusta hacer en el mundo. Es gracias a él». De hecho, el jugador era conocido como The Fisherman.
Pete Mickeal es un nombre que al pronunciarlo no pasa desapercibido para los amantes del baloncesto. El americano es uno de los últimos grandes jugadores que llegaron desde los Estados Unidos e impusieron su ley en territorio europeo y en la ACB.
El americano llegó a España de la mano del Río Breogán en el año 2005. Solo necesitó un año para demostrar su talento y tras un año en Corea regresó para firmar con el Baskonia con el que ganó una ACB, una Copa del Rey y dos Supercopa de España.
Tras una lesión de Barton, el Barça decidió ficharle a sus 31 años e inició una historia de cuatro años que convirtió a Pete Mickeal en una leyenda azulgrana. El alero, del 2009 al 2013 en Barcelona, conquistaría la última Euroliga del equipo. También ganaría dos ligas ACB, tres Copas del Rey y dos Supercopas de España.