Pesotska, la nueva estrella de las Ganxets de Reus
La ucraniana jugará sus cuartos Juegos Olímpicos y es multimedallista europea
El Club Tennis Taula Ganxets de Reus se ha hecho con un fichaje de campanillas para la próxima temporada 2024-25. La ucraniana Margaryta Pesotska, actual número 85 del ranking mundial y una habitual en los podios del Campeonato de Europa absoluto en las últimas temporadas, además de estar ya clasificada para los próximos Juegos Olímpicos de París’2024, defenderá los colores del club reusense después de cerrar un contrato por una campaña con la entidad presidida por Joan Carles Virgili. Esta temporada ha jugado en el Olympiacos griego.
Las Ganxets han apostado fuerte por Pesotska, de 32 años, con el objetivo de contar con una plantilla competitiva que le permita mejorar los resultados obtenidos esta última temporada, en la que las Ganxets fueron medalla de bronce en la Copa de la Reina disputada en Tarragona, sextas en la Superdivisión de Honor española y octavo finalistas en la Europe Cup, tras caer previamente en la Champions League con la que abrieron su participación europea.
La ucraniana cuenta con un espectacular palmarés. Sobresalen sus dos medallas de plata individuales en el Campeonato de Europa absoluto (Alicante’2018 y Stuttgart’2009), otros dos bronces (Varsovia’2021 y Gadansk’2011) y uno más en la competición por equipos con la selección de Ucrania (Yekaterinburg’2015).
Este verano, en París, disputará sus cuartos Juegos Olímpicos, después de haber tomado parte ya en las ediciones de Pekín’2008, Londres’2012 y Tokyo’2021.
Fue campeona mundial cadete
Margaryta Pesotska ya contaba con una espectacular trayectoria en categorías inferiores: fue campeona del mundo cadete en individuales y por equipos (Santo Domingo 2005); dos veces campeona de Europa júnior (Terni’2008 y Praga’2009); y campeona continental en dobles y por equipos (Terni’2008).
Posiblemente sea la jugadora de mayor nivel que habrá jugado nunca con las Ganxets junto con la holandesa Britt Eerland, que formó parte de la plantilla reusense 2022-23 aunque sin el resultado esperado ya que apenas pudo jugar después de quedarse embarazada.
Esta nueva incorporación suplirá a la francesa Laily Mostafavi, quien después de una temporada en el club reusense causará baja.
Tampoco continuará ’la japonesa Hina Kuzuka, que fue jugadora ganxeta durante los primeros meses de 2024, aunque no pudo jugar la Copa.
Sí continuarán en las Ganxets, por su parte, la internacional chilena Paulina Vega y las españolas Natalya Prosvirnina, Elvira Rad y Renata Shypsha.
Además de Margaryta Pesotska el club reusense negocia ahora la contratación de un nuevo refuerzo internacional para completar su equipo.