Pepín hace historia con el Monza de Berlusconi

El jugador de Torreforta ha logrado el ascenso y jugará la próxima temporada en la Serie A

Hay un equipo de moda en Italia en los últimos días y es el AC Monza de Silvio Berlusconi. Un conjunto que ha hecho historia este pasado fin de semana tras conseguir el ascenso a la Serie A. Por primera vez en su historia jugará en la máxima categoría del calcio. En este hito ya sido clave José Machín ‘Pepín’, futbolista de Torreforta que ya ha conseguido dos ascensos con el emergente equipo italiano.

El exprimer ministro de Italia y expresidente del AC Milán llegó en el 2018 tras comprar el AC Monza por tres millones de euros.

El objetivo era hacer grande a un club centenario que andaba en la Serie C sin pena ni gloria. Con su llegada todo cambió. Pepín fue uno de los fichajes estelares en el mercado de invierno de 2020. Llegó con el equipo casi ascendido y era una incorporación con vistas al futuro. Por eso nunca lo consideró un paso atrás y cuando al final de temporada se consumó el ascenso a la Serie B todo cobró más sentido.

El año pasado fue una temporada en la que Berlusconi dio los primeros golpes sobre la mesa en el fútbol italiano. Superó la inversión de 20 millones de euros, una cifra irreal para la Serie B, y logró cerrar la llegada de dos futbolistas de renombre internacional como eran Kevin Prince Boateng y Mario Balotelli. Pepín acabó la temporada cedido en el Pescara y el Monza se quedó a la puertas de ascender.

Este año la estrategia viró y se apostó por un bloque sólido sin tantas estrellas. Intentar el ascenso desde la humildad. Lo tuvieron en sus manos de forma directa, ya que con una victoria hubiesen finalizado segundos en la fase regular y hubiesen obtenido el billete a la Serie A. Sin embargo, el Monza cayó frente al Perugia y se quedó sin ascenso.

El play off era la segunda oportunidad y la han aprovechado con Pepín siendo una de las figuras del equipo. En semifinales derrotaron al histórico Brescia por 4-2, mientras que en la final tumbaron con agonía al Pisa. Fue en una eliminatoria que se tuvo que decidir en la prórroga del segundo partido tras llegar 3-3 y que el Monza consiguió ganar con un total de 6-4 al final. Uno de los goles del equipo de Berlusconi los marcó Pepín para rescatar a su equipo que había comenzado la vuelta con un peligroso 2-0 en apenas 10 minutos de partido.

El ascenso ya es una realidad. El Monza ha hecho historia con Pepín de la mano. El mediocentro de Torreforta ha coleccionado su segundo ascenso y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024, por lo que todo apunta a que volverá a jugar en una Serie A en la que ya estuvo con el Parma. Allí su equipo será un recién ascendido, pero Berlusconi ya ha dejado claro que está dispuesto a hacer una potente inversión para seguir haciendo historia: «Hemos hecho una gran Liga y estamos ansiosos de desafiar al Milan en el derbi -ambos clubes son de Lombardía-. El Monza nunca ha jugado en Primera... pero queremos el Scudetto y la Champions».

Para ello ya han comenzado a sonar atractivos nombres del mercato italiano como son Andrea Belotti o Franco Acerbi, futbolistas internacionales con Italia a los que parece que Berlusconi ya les ha echado el ojo.

Temas: