Muere Pep Rovira, histórico portero de Torredembarra

Fue un portero histórico del Europa y llegó a debutar en Primera División con el Mallorca

El fútbol tarraconense está de luto porque ha perdido a uno de sus porteros más históricos. Se trata de Josep Maria Rovira y Torres, guardameta nacido en Torredembarra en el año 1943 que llegó a debutar con el Mallorca en Primera División en la temporada 1965-19666. Además fue un histórico entrenador del fútbol catalán.

Pep Rovira se formó en la cantera del Nàstic hasta que fichó por el Espanyol en juveniles. En el cuadro perico, Rovira estuvo cuatro años, aunque fue cedido a Vic, Nàstic, Hospitalet y Mallorca, con el que llegó a debutar en Primera División ante el Athletic en el 1966. Tras cerrar su etapa en el Espanyol, el torrense firmó por el Sabadell de Primera División, pero no llegó a debutar. Tras un año de arlequinado, Rovira firmó por el Badalona en el que estuvo dos años y jugó 11 partidos en total. El club de sus amores fue el CE Europa en el que estuvo durante 10 temporadas, disputando 319 partidos en total, antes de colgar los guantes.

Rovira se retiró en el 1980 y comenzó una nueva etapa como entrenador dos años después. Fue en el Roda de Barà, por entonces presidido por el periodista Luis del Olmo, en el que estuvo 10 años y logró llevarlo del fútbol regional a Tercera División. Ya en el 1992, Rovira regresaría al Europa esta vez como entrenador, logrando un ascenso a Segunda División B y estando tres temporadas en total, hasta el año 1995. Luego también entrenaría a clubes de la provincia de menos categoría como el Torrdembarra, el Llorenç, el Salou y el Catllar.

Temas: