Paulina Vega, una ‘ganxeta’ en los Juegos Olímpicos
La jugadora chilena del club reusense de tenis de mesa ganó su billete al imponerse en el preolímpico americano
El Club Tennis Taula Ganxets de Reus estará representado en los Juegos Olimpicos de París 2024. La chilena Paulina Vega, jugadora del primer equipo del conjunto reusense en la Superdivisión de Honor española, se hizo con el billete para la gran cita deportiva de este verano después de lograr el título de campeona en el torneo preolímpico disputado en Lima (Perú).
Vega, de 40 años y numero 141 en el ranking mundial, se alzó con la victoria y con la plaza olímpica al imponerse en la final individual a la cubana Daniela Fonseca tras seis sets (11-9, 11-6, 5-11, 12-14, 11-8 y 11-7).
Para la chilena era su última oportunidad de estar en París después de que en el torneo Panamericano se le escapara, por un solo set, su pasaporte en la prueba mixta.
Tras una temporada de altibajos a causa de una lesión en la muñeca, y después de renovar por una campaña más con las Ganxets días antes de este Preolímpico, Vega brilló con luz propia en esta cita de Lima y dio el golpe de efecto que buscaba con su clasificación.
Serán sus terceros Juegos Olímpicos, después de competir antes en Atenas’2004, con el doble femenino, y en Tokio’2020, en individuales.
En la cita nipona las Ganxets estuvieron representadas por la brasileña Jessica Yamada.