Pablo Fernández regresa frente a su pretendiente
El Deportivo presentó hasta dos ofertas por él en el pasado mercado invernal y ambas fueron rechazadas por el Nàstic
No será un partido más para ningún jugador del Nàstic, pero sobre todo para Pablo Fernández. El delantero asturiano regresa al once tras perderse la visita de la semana pasada al Arenteiro por acumulación de amarillas y lo hace en un día grande, intentando liderar a sus compañeros en un duelo por el liderato frente al Deportivo.
¿Qué hace que en este partido su nombre esté bajos los focos? Pues no es otra cosa que el interés firme que tuvo el Deportivo por él para hacerse con sus servicios en el mercado de invierno. No fue un simple tanteo o que estuviera en la lista de posibles fichajes, la cosa fue a más. El conjunto gallego le presentó una oferta al Nàstic encima de la mesa.
150.000 euros fue la cantidad que los gallegos le plantearon al Nàstic para llevarse a uno de los mejores delanteros de toda la Primera RFEF. Si esperaban una respuesta positiva de los tarraconenses se encontraron con una actitud totalmente antagónica. El conjunto grana fue firme en su postura y le dejó claro que no aceptaba la oferta y que la idea era no vender al futbolista bajo ningún concepto. Solo una oferta fuera de mercado, que difícilmente iba a poder ofrecer el Depor pese a su músculo económico, podría hacer cambiar de opinión a los granas.
El Deportivo intentó persuadir de nuevo al Nàstic con una nueva oferta en la que se añadía un bonus importante de traspaso en caso de ascenso. De nuevo, el Nàstic mostró su rechazo y el asunto quedó allí. Finalmente, el conjunto de Riazor fichó a Raúl Alcaina procedente del Alcoyano, un joven jugador de 23 años que todavía no ha sido titular, pero que suma dos goles ya de blanquiazul.
Mientras, Pablo Fernández sigue siendo el ídolo de una afición grana que está entrada a su coraje y calidad. este domingo, el asturiano buscará marcarle al equipo que le quiso en invierno. Caprichos del fútbol.