El salouense Óscar Gistau dispuesto a acordar su renovación con el Barça
El delantero, de baja por lesión, ha alternado esta temporada el Juvenil B y el Juvenil A culer
El FC Barcelona no quiere dejar escapar a Óscar Gistau. El delantero salouense está quemando etapas a un ritmo vertiginoso. Con 16 años recién cumplidos ha dejado atrás el Cadete A, que le correspondería por edad para alternar el Juvenil B (Liga Nacional) y el Juvenil A (División de Honor) del club azulgrana.
El atacante llevaba una temporada más que notable. Entre los dos equipos ha disputado 35 partidos, en los que ha anotado 15 goles. Cuatro de ellos los ha conseguido ante el Gimnàstic de Tarragona, club en el que su padre, Coque Gistau jugó durante cuatro temporadas. Óscar marcó en el partido de la primera vuelta, disputado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper del Barça (2-1), y también en el de la segunda vuelta, en la Ciutat Esportiva del Nàstic. Un partido en el que se lució anotando un ‘hat-trick’ en el 2-4 para los culers.
Gistau ha debutado también en la UEFA Youth League, la Champions League juvenil, disputando cuatro partidos en los que registró una asistencia.
Según ha adelantado el diario Sport, el club azulgrana y el jugador salouense estarían en negociaciones muy avanzadas para renovar el contrato. A la puerta del futbolista han empezado a llamar clubes importantes, pero tal y como apunta el periodista Jaume Marcet, especializado en La Masía, Gistau no tiene la intención de abandonar el club de su corazón. Aspira a integrarse en el Juvenil A la próxima temporada y seguir formándose como el ‘9’ del futuro del FC Barcelona.
Gistau es un ariete puro. Un perfil de jugadores que cuesta de verse en La Masía. Un rematador de área que posee en la definición su principal virtud. Un delantero a la vieja usanza.
Hace unas semanas el salouense se lesionó en el tendón isquiotibial y le ha dejado fuera de juego para lo que resta de temporada.
Gistau dio sus primeros pasos en el Tecnifutbol. Más tarde firmó por el CF Reus, destacando desde Prebenjamín. Villarreal, Espanyol y Valencia mostraron interés en su incorporación, pero finalmente se decidió por el FC Barcelona, equipo del que es hincha desde siempre.
El atacante tarraconense ya ha entrenado con el primer equipo a las órdenes de Xavi Hernández, síntoma de que en el club tienen puestas muchas esperanzas de cara al futuro. Con Lewandowski apurando sus últimos años, el Barça busca un sustituto. Lo ha ido a buscar fuera, con Vitor Roque, aunque la solución podría estar mucho más cerca. En la Costa Daurada. En Óscar Gistau.