Oro para Eliott Mounoud y bronce para José Arias en los Juegos Europeos
Los dos jugadores torrenses de fútbol playa regresan de Cracovia con medalla
El deporte tarraconense sumó dos nuevas medallas en los Juegos Europeos que se celebran en Cracovia (Polonia). Fue gracias al fútbol playa y a los jugadores de Torredembarra Eliott Mounoud, que conquistó la de oro con Suiza, y a José Arias, que se hizo con la de bronce formando parte de la selección española.
Mounoud se midió en la final absoluta de la competición a Italia, a quien los suizos vencieron por un tanteo de 5-2, siendo titular y de nuevo trascendental bajo palos de la portería helvética el torrense.
Ambos equipos ya se habían medido en el último partido de la primera fase, con triunfo por 3-5 para los italianos que hasta la final habían ganado todos sus partidos. pero esta vez Suiza jugó mucho mejor sus cartas.
José Arias por su parte se alzó con el bronce con la selección española en la tanda de penaltis de la emocionantísima final de consolación que disputó frente a Portugal y que finalizó con empate a cinco goles.
En el primer periodo ambos equipos, que se conocen muchísimo, optaron por arriesgar al mínimo, finalizando con empate a un gol. España y Portugal eran conscientes de que se jugaban el último peldaño del podium europeo y tomaron todas las precauciones posibles.
Cambió el panorama durante el segundo periodo, mucho más intenso y con un intercambio constante de ocasiones y goles, para concluir de nuevo con empate, a cuatro en esta ocasión. José Arias marcó el 2-2 en esa fase.
Toda la tensión se desencadenó poco antes de finalizar el último tiempo. Un gol de Léo Martins adelantaba a Portugal a falta de apenas tres minutos (4-5) y, poco despues, un encontronazo entre Bè Martins y Domingo acababa con ambos expulsados. Al momento, Chiky aprovechó una de sus escasas ocasiones a lo largo del partido para igualarlo de nuevo y forzar la prórroga.
Nada se movió en el tiempo extra, y en la tanda de penaltis Dona demostró su condición de uno de los mejores porteros del mundo de fútbol playa, convirtiéndose en el MVP al detener los tres lanzamientos lusos y conceder así a España un merecido bronce.
Esas dos medallas de Eliott Mounoud y José Arias se suman a las dos conseguidas por la tiradora con arco Elia Canales. La tarraconense, en la modalidad de recurvo, se hizo con la de oro en la prueba mixta formando pareja con el gallego Miguel Alvariño y con la de plata en la prueba individual.
También compitió en esta penúltima jornada de los Juegos Europeos de Cracovia Mar Molné. La joven tiradora de El Morell fue novena en la modalidad de trap mixto, junto con Adrià Martínez, resultado que suma a la séptima posición en la prueba individual que logró el viernes.