Núria Gil, campeona de Catalunya de Trail vertical
La reusense, que se impuso en la prueba de 4,5 kilómetros disputada en Cercs, ha renunciado a correr la Zegama por molestias en una rodilla
La atleta reusense Núria Gil se alzó con el título de campeona de Catalunya de trail vertical, prueba disputada en Cercs (Berguedà) que contó con un centenar de participantes.
La Trail runner del Asics fue la primera en completar los 4,5 kilómetros de subida vertical y 1.040 metros de desnivel positivo acumulado que tenía la carrera, que se complicó para las inscritas a partir dels Cingles de Vall-Llobrega, situados a 1.760 metros, donde la niebla y el frío hicieron acto de presencia.
Gil fue distanciando progresivamente a sus rivales para imponerse con holgura con un crono final de 50 minutos y 30 segundos. Le siguieron Natàlia González, del JA Berga, el club organizador a instancias de la Federació Catalana d’Atletisme, con una marca de 52:07 y Sheila Avilés, tercera con 53:00. Laia Calzada, cuarta absoluta, ganó el título sub 23.
A pesar de su victoria la reusense sufrió una caída durante el calentamiento que le ha dejado algunas molestias físicas en la rodilla. Debido a este contratiempo ha decidido renunciar finalmente a la emblemática Zegama que se disputa este fin de semana y donde inicialmente estaba previsto que compitiera.