Nuria Castán consigue la tercera plaza en Austria y es líder a falta de una prueba

La reusense fue bronce en la competición celebrada Wildseeloder en Fieberbrunn (Austria)

La española Nuria Castán consiguió la tercera plaza en la primera prueba de las finales del Freeride World Tour, celebrada en la cara de Wildseeloder en Fieberbrunn (Austria), y se mantiene líder de la general con 27.675 puntos, a falta de disputarse la última prueba en Verbier (Suiza).

La victoria fue para la canadiense Erin Sauve, que se impuso a la española y a la francesa Anna Martínez, que se adjudicó la segunda plaza y suma 27.600 puntos en la general, a solo 75 de Nuria Castán.

«En la primera bajada he podido hacer una canal estrecha y he podido conseguir una tercera plaza a menos de un punto de la segunda. Ya en la segunda manga he querido arriesgar más y he ido a por el salto grande en la zona del start a la derecha, lo he aguantado, pero, después de coger mucha velocidad, no he podido controlarlo. Orgullosa de haberlo intentado, haber conseguido esta tercera plaza y seguir estando primera del ranking. Ahora me lo juego todo en Verbier», comentó la rider del equipo internacional de Head Snowboards y del equipo nacional de Freeride RFEDI -SpainSnow

La última parada en Suiza tendrá lugar entre el 23 y 31 de marzo, donde tiene ante sí una oportunidad histórica para el deporte español ya que puede conseguir un título inédito para el palmarés nacional.