Noveno título de unas Ari Sánchez y Paula Josemaría gigantes en Valencia
Vencieron de manera inapelable por 6/3 y 6/1 a Ortega y Triay en el World Padel Tour
Ari Sánchez y Paula Josemaría volvieron a la senda de los títulos. Esta vez en el Valencia Open 1.000 -y después de caer en semifinales en la cita anterior disputada en Valladolid- la reusense y la cacereña sumaron su noveno título de la temporada en el World Padel Tour después de exhibirse en el pabellón de La Fonteta, donde vencieron a Marta Ortega y Gemma Triay por 6/3 y 6/1 después de una hora y media de juego.
Con este triunfo las campeonas igualan la segunda mejor racha de la historia en el World Padel Tour femenino (protagonizado por las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto en 2019) y se quedan a solo tres de los doce que obtuvieron Alejandra Salazar y Gemma Triay en 2021. Un reto plenamente a su alcance a las alturas de la temporada en la que nos encontramos, recién superado el ecuador.
En su décima final de la temporada (en las nueve anteriores alzaron ocho títulos y solo sufrieron una derrota, la de Paraguay frente a Alejandra Salazar y la propia Gemma Triay) Ari y Paula se iban a medir por vez primera al nuevo tándem constituido hace unas semanas a raíz de la lesión de Salazar.
Ambas parejas salieron muy activas al partido, sacando adelante con fiabilidad los primeros juegos hasta que la reusense y la cacereña consiguieron el primer break en el cuarto juego, que las situaba con una ventaja de 3-1. Sin embargo Marta y Gemma les devolvieron la moneda en el juego siguiente (3-2), ratificando el buen juego demostrado a lo largo de todo el torneo de Valencia. El partido volvía a reequilibrarse.
Las cuatro jugadoras estaban cuajando un gran partido y no estaba claro cuál de las dos parejas se anotaría esa primera manga en la pista de La Fonteta, que presentaba una muy buena entrada en la final con 6.200 personas.
Pero a partir del 4-3 las número 1 fueron a más y pusieron cada vez en mayores aprietos a sus adversarias, para ganarles el primer punto de oro en el quinto juego y forzar una nueva rotura que a la postre resultaría definitiva para la suerte del set: 6-3, después de 45 minutos de juego muy intenso.
El segundo set arrancó de manera parecida, con la diferencia que Paula y Ari consiguieron esta vez antes el primer break a favor, en el tercer juego, y además no dejaron reaccionar ni un solo ápice a sus rivales.
Otro break en el quinto juego situó el 4-1, y Ari y Paula se fueron directas hacia la victoria con un repertorio espectacular de golpes. Especialmente mágica fue, haciendo honor a su apodo, una dejada de revés de la reusense, con la pala tocando el suelo y sacando la pelota por la puerta tras botar antes en pista contraria. Fue el preludio de un final explosivo de las número 1 que cerraron ese segundo set por 6-1.
Fue una victoria inapelable con un pádel de altos vuelos que las afianza además en el número 1 mundial.