Noel López, la opción madridista para la delantera grana

El delantero gallego interesa para completar el ataque y el Real Madrid facilita su cesión

Dani Vidal confirmó un secreto a voces tras la derrota ante el Castellón en el tercer partido de la pretemporada. El Nàstic tiene la plantilla muy definida, pero sigue trabajando y focaliza sus esfuerzos en la llegada de un delantero centro que complete un ataque que en estos momentos solo cuenta con Pablo Fernández y Antoñín Cortés. Por dentro también pueden actuar Jaume Jardí o Marc Fernández, pero la prioridad es firmar un tercer ariete que le de otro recurso más dentro del abanico de posibilidades que quiere manejar el técnico tarraconense.

El perfil que se ha estado rastreando en las últimas semanas está claro. Se busca un delantero con proyección (sub-23), movilidad y que tenga ambición por llegar a Tarragona. En ese rastreo exhaustivo ha habido un nombre que ha ganado enteros porque su situación facilita la operación. Hay competencia por él, pero en el Nàstic se confía en cerrar su llegada.

Tal y como adelantó Ángel García, el conjunto grana está interesado en hacerse con los servicios de Noel López (2003, Silleda). El actual delantero del Real Madrid Castilla no cuenta para Raúl González en el filial madridista y busca una salida para recuperar los minutos y el protagonismo que no ha tenido desde hace dos temporadas en la cantera blanca.

El delantero tiene contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2026 porque firmó por cuatro temporadas al llegar a la capital. Dos años por delante que provocan que el conjunto blanco busque una cesión en la que también está interesado el Marbella, entre otros equipos. El Nàstic prefiere la fórmula de que llegue en propiedad, tal y como sucedió con Jaume Jardí en el pasado mercado de verano, pero las opciones de que llegue cedido son más elevadas.

A La Fábrica llegó hace dos temporadas procedente del Deportivo. Allí se había confirmado como uno de los delanteros juveniles con más nivel y proyección de toda España. Con solo 18 años era un fijo en el primer equipo del equipo gallego. Sus cifras fueron imponentes. En la temporada 2021-2022, López anotó cuatro goles en 28 partidos (10 como titular) en Primera RFEF. Fue en un curso en el que confirmó que su potencial era evidente.

Antes, Noel López había sido uno de los nombres de moda de ese juvenil del Deportivo que conquistó la Copa de Campeones, proclamándose como el mejor equipo de toda España tras derrotar al Barça en la final (3-1). Desde el 1996 que el conjunto gallego no conquistaba ese hito. Noel acaparó focos en aquella final porque anotó un doblete clave que confirmó que las expectativas colocadas sobre él no eran exageradas.

El delantero de Silleda (Pontevedra) brilló en ese 4-4-2 que durante la temporada utilizó Óscar Gilsanz. Precisamente, este sistema con dos puntas es el que quiere emplear Dani Vidal para su Nàstic y en el que el ariete gallego encajaría a la perfección. Ya fuera al lado de Pablo Fernández o de Antoñín. Noel López tendría una oportunidad de oro para relanzar su carrera.

Desde el diario Marca, el periodista Iván Sánchez le define de la siguiente manera: «Noel es muy habilidoso en la conducción y tiene un buen cambio de ritmo que le permite zafarse de los defensores con mucha facilidad. Saca provecho de todas sus acciones y tiene mucho criterio con el balón en los pies, además de visión de juego. Siempre con la cabeza levantada, es capaz de filtrar buenos pases a sus compañeros. También destaca su manejo de ambas piernas, a pesar de ser diestro. De hecho, en la final metió un gol con cada pierna».

Noel llegó al Real Madrid Castilla con aspiraciones de triunfar e incluso pisar el primer equipo, pero la competencia a la que ha estado expuesto en los últimos dos años no ha sido buena para su crecimiento.

Álvaro Rodríguez y Gonzalo le han cerrado las puertas en un ataque blanco que no le ha dado tregua. De hecho, el año pasado solo acumuló cinco partidos en su historia con una única titularidad. Hace dos temporadas su situación fue mejor, pero tampoco positiva para su crecimiento. Siete titularidades en 15 partidos y un solo gol fue su historial en su primer año en Madrid.

El gallego sabe que debe salir para volver a crecer. El Nàstic cree en él y le quiere ofrecer un lugar para el renacer.

El Nàstic está inmerso de lleno en la pretemporada. El conjunto grana acumula ya tres amistosos en lo que va de verano en los que ha conseguido dos victorias ante Sabadell (0-2) y Terrassa (0-3) y una derrota ante el Castellón (1-6).

El ritmo no para y para esta semana hay dos test de altos vuelos ante dos conjuntos de categoría superior. Los dos encuentros serán de nuevo en el Nou Estadi Costa Daurada.

El primero será este miércoles frente al Zaragoza a partir de las 20:30 horas, mientras que el segundo será también en el feudo grana ante el Huesca a partir de las 20.00 horas.