Nil Jiménez regresa al Nàstic
El futbolista firma por dos temporadas un año después de marcharse de Tarragona
Nil Jiménez es nuevo jugador del Nàstic. El acuerdo entre el jugador barcelonés y el club tarraconense se alarga hasta el 30 de junio de 2026, lo que supone su llegada por dos temporadas y el regreso del lateral catalán de 24 años al Nou Estadi tan solo una temporada después de salir de Tarragona.
La dirección deportiva del Nàstic, encabezada por Javi Sanz, hace semanas que peinaba el mercado en busca de un lateral zurdo. Era una de las dos piezas que el directivo grana apuntaba como últimas en reforzar la plantilla, junto a una incorporación ofensiva, y la primera en solventarse. Al menos, la que tiene las negociaciones más adelantadas.
El Nàstic buscaba un futbolista que pudiera cubrir las espaldas de Joan Oriol, al tiempo que pudiera subir la competencia en el puesto con el lateral cambrilense.
Para cumplir esa función, el club grana tenía la intención de fichar un sub23 y guardarse la ficha sénior para el fichaje ofensivo. Mantener el mismo guion de la pasada temporada, cuando se incorporó Iker Recio, cedido por el Alcorcón. Sin embargo, la posibilidad de recuperar a un jugador conocido, ha hecho cambiar los planes de la dirección deportiva del Gimnàstic. Una oportunidad de mercado irresistible.
El barcelonés, formado en el RCD Espanyol e internacional en las categorías inferiores de la selección español, tiene las condiciones y la polivalencia de jugar en posiciones más avanzadas, como extremo zurdo. Una opción más que podría contar el técnico Dani Vidal para cubrir los doce partidos de ausencia por sanción de David Concha. En su primer paso por Tarragona ya ocupó esa posición en algún partido.
La vuelta de Nil Jiménez es la segunda etapa de un jugador que ya vistió la elástica del Nàstic en dos temporadas: 2021/22 y 2022/23. El lateral cerró esa primera época en el Nou Estadi completando un total de 46 partidos, 25 de ellos como titular. En las dos campañas marcó un gol, pero un tanto muy importante en las semifinales del play-off de ascenso a Segunda División. Su tanto ante el Racing Ferrol, jugando como extremo, dio la victoria al Nàstic en el Estadio de Balaídos.
Tras finalizar su vinculación con el equipo tarraconense, Nil Jiménez probó fortuna en la Ponferradina. Quería más minutos, pero tampoco ha tenido ese rol protagonista en El Toralín. Con los leoneses tuvo un curso muy similar a sus dos años en Tarragona. Disputó 24 partidos, pero solo la mitad como titular, y marcó un golazo ante Osasuna B.