El RC Nàutic de Tarragona apuesta por la Fórmula 1 del Mar

Fede Polimeni y Pablo Volker competirán en el Campeonato del Mundo de F18

El RC Nàutic Tarragona tendrá representación en las mejores competiciones internacionales de Fórmula 18 (catamarán), una especie de Fórmula 1 en el mar. Los argentinos Fede Polimeni y Pablo Volker, regatistas del club tarraconense, han formado un equipo ambicioso que peleará por el triunfo en el Campeonato de España y en el Campeonato Mundial.

La primera parada de este proyecto será este fin de semana, 24 y 26 de mayo, en el Nacional disputado en aguas valencianas. Polimeni y Volker tripularán a ‘Jarana’, la embarcación con la que han triunfado en el último campeonato de Catalunya y también en el Nacional Francés disputado en La Rochelle, con las máximas aspiraciones. «Queremos ir a por el primer puesto. Tenemos buenas cartas y hemos trabajado muy bien», cuenta Fede Polimeni. Hacer podio tampoco sería un mal resultado. Como apunta su compañero, Pablo Volker, «tenemos muchas oportunidades de ganar, pero en una competición así hay muchas variables».

Ambos saben de lo que hablan. Volker es excampeón mundial (2018 y 2016) y ambos participaron en el Campeonato del Mundo de F18 en 2023. Fueron séptimos. Este año, el Mundial se correrá en la Costa Brava. En Sant Pere Pescador, del 28 de junio al 5 de julio. «Hay más de 160 inscritos y el nivel es altísimo», asegura Polimeni. Una dificultad que no impide que sus aspiraciones sean también elevadas. «También apuntamos al primer puesto del podio», cuenta Pablo Volker.

El proyecto de los dos regatistas argentinos del Nàutic Tarragona tendrá en noviembre un nuevo reto internacional. Están en la lista de 62 preinscritos de la prestigiosa regata St. Barth Cata-Cup. Una prueba en la que participan navegantes famosos dentro del mundo náutico que se celebraré en noviembre en la isla caribeña de San Bartolomé.

Se trata de una de las carrera más mediáticas de la Fórmula 18. Para la que se necesita un plan logístico importante y patrocinadores que ayuden a los dos regatistas a hacer frente a los costes. «Somos una de las 62 embarcaciones elegidas por la organización, pero dependemos de encontrar patrocinadores para poder asumir el precio de competir», explica Fede Polimeni.

La apuesta por este binomio de grandes regatistas internacionales forma parte del plan del RCN Tarragona de apostar por la vela. David Pino, delegado de Vela de la entidad, espera que los éxitos de Polimeni y Volker «animen a los más pequeños del Club a entrar en la vela de competición y crear una base del club».