Un dulce sueño
La mousse de ‘mamadeta’ y el flat croissant, ambos con crema de fresa, se unen a la Nàsticmanía
La Nàsticmanía que se vive en Tarragona, en forma de banderas en los balcones de pisos y casas y bufandas y camisetas en los escaparates de algunos establecimientos, también se ha trasladado a la repostería. La mousse de mamadeta y el flat croissant, ambos culminados con crema de fresa que simboliza el color grana del club tarraconense, aguardan en dos pastelerías de la ciudad.
En la conocida Pastisseria Trill, en el centro de la ciudad, Antoni Teuler anda atareado estos días preparando las típicas coques de Sant Joan. La coincidencia de la revetlla y de su producto estrella con el decisivo partido del Nàstic por el ascenso le ha obligado a posponer, de momento, la mousse de mamadeta con crema de fresa.
«Si el Nàstic sube voy a dedicarme a producirlas la próxima semana», tiene claro Toni. «De hecho estoy convencido de que ascenderemos porque se palpa el buen ambiente que hay solo viendo la comunión que existe en el equipo. La prueba fue el primer gol ante el Ceuta en casa y cómo todo el banquillo saltó a celebrarlo».
Esta mousse de mamadeta ya tuvo un enorme éxito cuando el Nàstic logró el ascenso a la Segunda División A, en la campaña 2014-15, con aquel inolvidable equipo dirigido por Vicente Moreno. «A la propia plantilla le encantó cuando se la llevamos a Marcos de la Espada para que la probaran», recuerda. También suele confeccionarlas durante las fiestas mayores de Santa Tecla y Sant Magí.
Un Nou Estadi de chocolate
No es su única creación vinculada al Nàstic. En Semana Santa las monas de Pascua, con el escudo del club en las figuras y las pelotas de fútbol, son marca de la casa, explica mientras muestra un espectacular Nou Estadi de chocolate que todavía conserva en su tienda.
Toni es nastiquer hasta la médula. No acostumbra a fallar en los partidos del Nou Estadi -a excepción de si el partido se juega en domingo al mediodía, que es cuando más trabajo tiene en la pastelería-. Además, su hermano, Marc Teuler, fue jugador del juvenil y del amateur y su abuelo, Eusebi Aiguadé, utillero del Tarraco y del Nàstic. «Mi abuelo me llevó a ver dos partidos del Nàstic en el viejo campo de la Avinguda Catalunya», rememora.
Cánticos, de la grada a la mesa
Los cánticos granas que acompañarán este sábado al equipo en su batalla por el ascenso se han trasladado a la mesa en forma de repostería de la mano de Jordi Vila Rodríguez, del establecimiento El Pastis7, en Tarragona. Fins al final, Nàstic y la N que representa a todos los nastiqueros decoran sus ya conocidos flat croissants. «Tengo confianza ciega en Dani Vidal. Hace muchos años que lo conozco y se merece este ascenso, desde el minuto cero que entró en el club», defiende Jordi Vila, autor de los dulces y también entrenador de porteros del Nàstic Genuine, desde hace seis años.
Jordi Vila abrió las puertas de El Pastis7 hace menos de un año y como explica, quisieron ofrecer «alguna novedad que aún no tuviéramos en Tarragona. Fue el flat croissant, muy bien acogido. Cada día vendemos», cuenta. Esta nueva modalidad, que ya causa furor por algunos lugares y que debe su nombre al edificio Flatiron de Nueva York, es un croissant de margarina que, una vez fermentado, se aplana y se hornea.
«Cuando se enfría le añadimos una capa de cobertura de chocolate por encima y lo decoramos». De flats croissants, Vila ofrece de crema de pistacho, marca de la casa, elaborada artesanalmente; de galleta de Oreo y de crema con frutos rojos, un repertorio flexible y ampliable dependiendo de la ocasión.
Ahora, como buen aficionado, Vila ha decidido apoyar a su equipo con dulces, que es su especialidad. «La pastelera de la casa me enseña y voy haciendo mis pinitos. A veces dejo ir la imaginación y elaboro cosas nuevas. Estos días, como el Nàstic está a punto de subir, –esperemos y deseamos que suba– me he animado y he preparado un flat croissant de crema de fresa con los colores grana».
Los aficionados al Nàstic, a los dulces o a ambas cosas pueden comprar los flat granas por encargo hasta mañana antes del partido y después del ascenso a Segunda, para celebrarlo. ¡Amunt Nàstic!