«Tarragona merece el ascenso»

Pere Aragonès (ERC), Carles Puigdemont (Junts) y Salvador Illa (PSC) desean suerte al conjunto grana

Tarragona merece tener un equipo en Segunda División A. Así lo expresa la clase política catalana, ante el decisivo partido de hoy. El encuentro ha generado el máximo interés, hasta el punto que el President de la Generalitat, Pere Aragonès, el exPresident Carles Puigdemont (Junts) o el aspirante a ser la máxima representación de Catalunya, Salvador Illa (PSC), muestran su apoyo a los grana.

«Espero verlo ganar en Segunda por Catalunya», afirma Pere Aragonès en declaraciones al Diari. Asimismo, el exPresident Carles Puigdemont (Junts) no esconde que «Catalunya merece ver algún día un derbi entre el Girona y el Nàstic en Primera división. Os deseo mucha suerte». Paralelamente, el Primer Secretari del PSC, Salvador Illa, muestra «todo mi apoyo al club, a la directiva, a la afición y a la ciudad para lograr un ascenso merecido».

Deseo de alcalde

Desde la Mesa del Parlament, la vicepresidenta primera, la tarraconense Raquel Sans (ERC), recuerda que «ya viví en primera persona el ascenso del 2015 ante el Huesca, o el del 2006 a Primera en Jerez. Hoy será un gran día». Otro representante en el Parc de la Ciutadella, Alejandro Fernández (PP), recalca que el Nàstic merece el ascenso «porque tiene a la mejor afición del mundo, que siempre está al peu del canó a las duras y las maduras».

Desde casa, en Tarragona, el alcalde Rubén Viñuales (PSC), se muestra convencido de que el club grana «merece volver al lugar que se merece», mientras que exalcaldes como Pau Ricomà (ERC), Josep Fèlix Ballesteros (PSC) y Joan Miquel Nadal (CiU) también son optimistas. «El equipo es solidario, donde no llegan unos jugadores llegan los otros. Este es el espíritu que necesitamos Fins al final!», indicó el primero, mientras que el segundo detalla que «el Nàstic merece estar, como mínimo, en Segunda A. El trabajo es extraordinario». Finalmente, Nadal considera que «el trabajo es muy positivo, el objetivo es perfectamente posible. «Lo lograremos!», afirma el alcalde del histórico ascenso a Primera de hace 18 años.