Pablo Trigueros refuerza la defensa del Nàstic
El central toledano es el elegido por la dirección deportiva para liderar la retaguardia grana
El Nàstic ha cerrado al central que tanto deseaba. Pablo Trigueros será nuevo jugador del Nàstic. El jugador, que acabó contrato con la Cultural Leonesa el pasado 30 de junio, llega libre a la disciplina grana para reforzar la retaguardia del equipo de Dani Vidal.
Trigueros destaca por su altura. Sus 1 metros y 88 centímetros hace que sea un central poderoso por alto, esta temporada ha logrado anotar dos goles y ha podido meter unos cuantos más debido a su gran poderío aéreo en las jugadas de estrategia. También es un jugador que destaca por su gran velocidad.
El toledano tenía ofertas encima de la mesa como la del CE Sabadell, y de ligas internacionales como la India, pero la parcela deportiva liderada por Sergi Pares, ha convencido a Trigueros para que sea uno de los líderes de la zaga del Nàstic.
El central de 30 años viene de cuajar una gran temporada en el cuadro leonés. Trigueros ha jugado un total de 33 partidos, de los cuales 27 han sido partiendo desde el inicio. El defensa de Herreruela de Oropesa (Toledo) ha visto solamente cuatro tarjetas amarillas y ninguna roja.
Pablo Trigueros se formó en la cantera del Atlético de Madrid desde la temporada 2012-2013 a la 2014-2015, donde fue alternando participación tanto con el Atlético B en Segunda División B, como con el Atlético C en Tercera División.
El toledano estuvo cuatro temporadas en la cantera colchonera. Del Atlético, pasó a la Arandina, donde estuvo en Segunda División B durante dos temporadas, anotando, además, cuatro goles.
En la 2017-2018, llegó al Rápido de Bouzas, también en la categoría de bronce del fútbol español. Esa temporada, Trigueros lo jugó absolutamente todo y anotó cuatro dianas.
Tras unas temporadas en clubes humildes, en la campaña 2018-2019 la Ponferradina puso el ojo en Pablo Trigueros y logró ficharle. Esa temporada, la Ponfe consiguió el ascenso a Segunda División con el central jugando prácticamente todo. En la 2019-2020, firmó una gran temporada en su debut en el fútbol profesional, jugando 32 partidos.
En la campaña 2020-2021, el CD Mirandés fue el destino de Trigueros, donde jugó un total de 18 partidos en la categoría de bronce del fútbol español.
En la 2021-2022, Pablo Trigueros firmó en el Deportivo, donde solamente jugó diez partidos y se quedó a las puertas del ascenso al fútbol profesional. Una temporada más tarde, el central toledano puso rumbo a León para militar en la Cultural.