Los múltiples errores arbitrales que condenaron al Nàstic contra el Málaga
Tanto en la ida como en la vuelta, el Nàstic se enfrentó a dos arbitrajes que le perjudicaron
El Nàstic no olvidará facilmente el arbitraje sufrido tanto en la ida como en la vuelta de la final por el ascenso a Segunda División. En los dos partidos, el conjunto grana vio como los colegiados remaban para el Málaga. Ante cada decisión polémica, el árbitro pitó en favor del Málaga.
Palencia Caballero fue el colegiado de la ida en La Rosaleda. Su saldo: cuatro amarillas para el Nàstic y tres para el Málaga. Hasta ahí, todo correcto. Nada del otro mundo. Poco que criticar. La roja a Recio por protestar en el tramo final del partido desde el banquillo fue un extra sin importancia. De nuevo, entendible.
El problema viene cuando pita un penalti en un área y no en la otra. Ambos lo eran, pese a que agarrones así hay muchos en el área. El de Pablo Trigueros a Galilea lo señaló. El de Galilea a Óscar Sanz, no.
Nada nuevo, un club al que llevan sin pitarle una pena máxima a favor desde marzo de 2023 anda habituado a ello. Es imposible que en todo este tiempo no le hayan hecho ningún penalti a los granas. Los han habido de todos los colores, pero no se han pitado.
Pese a ser el de Caballeroio un arbitraje casero, Eder Mallo lo superó con creces en el Nou Estadi. Si en La Rosaleda hubo un árbitro casero, en el Nou Estadi hubo un colegiado que actuó siempre en beneficio del Málaga, ante cualqueir decisión polémica. Sin hechos.
No se recuerda acción determinante que favoreciera al Nàstic porque directamente no la hubo. Vayamos con el saldo de amarillas: cinco para el Nàstic. ¿Saben cuántas para el Málaga? 0. Un partido con la intensidad de una final se salda sin ninguna amarilla para uno de los dos equipos. Difícil de creer.
Pero la cosa no queda ahí, al Nàstic le dejaron con 10 tras una doble amarilla a Nacho. La primera lo era. La segunda, genera dudas. Muchas.
Luego los hechos de un grupo de aficionados que no entienden qué es el fútbol y que con sus acciones le pusieron en bandeja al árbitro ponerle la guillotina al Nàstic. Alargó y alargó hasta que el Málaga marcó en una jugada que también viene precedida de una mano.
El colegiado reflejó en el acta incidencias muy duras. Las consecuencias para la entidad grana de cara al futuro pueden ser muy graves. Seguramente se conozcan este miércoles.