Nàstic: Dani Vidal cumple una temporada con números de ascenso
El técnico tarraconense cumple 38 jornadas ligueras en el banquillo del Nàstic en las que ha sumado 68 puntos
Dani Vidal cumplió el pasado domingo ante el Teruel 38 jornadas de liga al cargo del banquillo del Nàstic de Tarragona. El joven técnico cogió el equipo en marzo de 2023 a tan solo un punto de los puestos de descenso y tras un 0-4 ante el Eldense que había dejado a un equipo muerto.
Vidal se estrenó ante la Real Sociedad B consiguiendo una victoria por 2-0 en lo que empezó un ciclo brillante al frente del banquillo grana.
El Nàstic de la temporada 2022-2023 acabó en la octava posición con 53 puntos, por lo que Vidal logró 22 puntos de 39 posibles en 13 jornadas, cifras que sirvieron para dejar al equipo en puestos de Copa del Rey y alejarlo finalmente a 7 puntos del descenso y así, sellar la renovación para la presente temporada.
Números de ascenso directo
Seguramente sea fútbol ficción, pero si sumamos los puntos de estas dos temporadas en la que Dani Vidal suma 38 jornadas al cargo del banquillo, el Nàstic ha sumado 68 puntos.
El Amorebieta consiguió el ascenso directo la pasada campaña, sumando un total de 69 puntos. Uno más que los que ha sumado el Nàstic en los últimos 38 partidos.
Pese a todas estas cifras, Dani Vidal no lo ha tenido fácil. Al club le costó tomar la decisión final de renovarle, ya que había varios candidatos encima de la mesa. Pese a eso, Vidal fue el elegido y pudo arrancar la presente temporada ganando en la primera jornada tras 14 años sin conseguirlo.
Las primeras jornadas fueron ilusionantes, teniendo al equipo líder y a una afición entregada, con un esquema claro y una idea de juego reconocible y que enganchaba a la gente en cada partido en el Nou Estadi.
Pese al buen inicio de temporada, el equipo entró en mala dinámica de resultados. Un mes y medio sin ganar hizo que Dani Vidal tuviese un ultimátum. Fue ante el Tarazona en el minuto 98. Mario Rodríguez marcó el 2-1 y salvó la cabeza del técnico tarraconense.
Tras ese ‘match-ball’ salvado, vino otra racha espectacular del Nàstic que ha durado hasta este pasado domingo ante el Teruel.
De la temporada que lleva Vidal al frente del banquillo grana, solamente ha perdido dos partidos en el Nou Estadi, uno en la 22-23 frente al Real Unión de Irún y el del domingo ante el Teruel. Solamente dos derrotas en 19 partidos como local, son cifras que pocos equipos y pocos entrenadores pueden tener en su palmarés y más teniendo en cuenta que la Primera Federación está igualada y demostrado está que el colista puede ir al campo del líder y asaltar la victoria.
50% de victorias
De los 38 partidos dirigidos por Vidal en liga, 19 han acabado en victoria. Cifra que evidentemente equivale a equipo que pelearía por un ascenso directo si estas 38 jornadas se hubiesen disputado en una temporada natural.
En cuanto a las cifras de Dani Vidal en las 19 jornadas disputadas en el Nou Estadi, suma un total de 12 victorias, lo que equivale al 63% de triunfos de lo jugado en casa.
La afición ha visto empatar a su equipo en casa en cinco ocasiones y solamente ha visto dos derrotas en un año.
Otro de los aspectos a destacar de estas 38 jornadas de Dani Vidal en el banquillo grana, son, sin duda, la mejoría del equipo como visitante. Una faceta que era muy delicada con Agné en el banquillo durante la temporada y media que estuvo como técnico en el Nàstic.
Vidal ha conseguido un total de 7 victorias como entrenador visitante. Tiene más victorias que derrotas (6) lejos del Nou Estadi Costa Daurada. En cuanto a empates, son seis también los que suma.
En cuanto a goles a favor y goles en contra, el Nàstic de Dani Vidal suma un total de 44 goles a favor y 24 goles en contra en las 38 últimas jornadas.
El Amorebieta la temporada pasada sumó un total de 48 goles a favor y encajó un total de 29 dianas, cinco más que el Nàstic de Vidal. Cifras que nos apuntas que en esta temporada virtual, Vidal tiene números de ascenso.