Manolo Martínez confirma su marcha del Nàstic
El segundo entrenador grana no seguirá en el cuerpo técnico aunque Dani Vidal se mantenga como entrenador de la plantilla la próxima temporada
Manolo Martínez no continuará en el cuerpo técnico del Nàstic. El que ha sido segundo entrenador de Dani Vidal durante la etapa del técnico tarraconense al frente del primer equipo mantiene su palabra y no formará parte de la plantilla de la próxima plantilla. Independientemente del futuro de Vidal al frente del equipo.
El exjugador grana tenía claro que su cuarta etapa en el club sería corta. La más breve de todas cuantas ha vivido en Tarragona. Tres meses, para ser exactos. Desde que asumió el cargo a finales de febrero, hasta el cierre de la temporada. Un curso que finalizó la pasada semana.
No es una decisión inesperada. Desde el mismo momento en el que el club llamó a su puerta, Manolo Martínez tenía claro que acudía de manera circunstancial. La situación del Nàstic -a un punto del descenso- y la petición de socorro que le transmitieron los dirigentes, consiguió que aparcara sus responsabilidades empresariales. Fue una cuestión de amor. De ver que el equipo se hundía. Para alguien que ha conseguido ascender hasta en tres ocasiones vestido de grana, era inconcebible dejarlo a la deriva. Eso sí, desde el primer día advirtió que «el 1 de agosto, vuelvo a mi vida». Una palabra que ha mantenido, a pesar de que no han faltado los intentos para que siguiera vinculado al club.
Y es que Manolo Martínez ha sido una pieza fundamental en la reacción del equipo. Su experiencia en el fútbol profesional y conocimiento del club y vestuario del Nou Estadi, ha permitido lidiar con situaciones realmente complicada. No solamente en el césped. También fuera.
Manolo Martínez ha sido un apoyo constante para Dani Vidal. Una persona que se ha ocupado de cubrir aspectos de puertas adentro del vestuario y dejar al técnico que se concentrase en preparar los partidos. También ha colaborado en la toma de decisiones. Apostando por futbolistas. Empujándolos a dar el paso y coger confianza. La implicación del de Bigastro ha sido total, tejiendo una excelente relación con el técnico Dani Vidal. Entre ambos han formado un tándem eficiente con unos números más que satisfactorios. El propio técnico fue de los primeros en saber que la idea de Manolo Martínez no cambiaba. Por mucho que fueran saliendo los resultados.
Habrá un último intento para tratar de convencer al exfutbolista de que se mantenga en el club. Pero la decisión es firme e irrevocable.
La renuncia de Manolo Martínez de seguir no va vinculado al futuro de Dani Vidal. Como ya se sabía que no seguiría, figuraba en los planes, por lo que la continuidad o no del técnico tarraconense sigue encima de la mesa. El Consejo de Administración grana debe tomarla más pronto que tarde.